lunes


En nuestro país se llevan a cabo algunas 'semanas de la moda', o eventos especiales en que diversos diseñadores presentan sus propuestas, aunque está temporada sólo se llevo a cabo MBFW y Nook. Sin embargo hay diseñadores que prefieren presentar sus desfiles de manera independiente, una opción que les garantiza un control más completo sobre el lugar, la ambientación y todo lo que rodeará a sus prendas cuando las muestren ante quienes ellos eligen.

En días pasados la diseñadora mexicana Paola Hernández presentó su colección FW2014, de nombre Aleph, inspirada en la interconexión y la unidad. Como en el cuento homónimo de Borges, en el que dice que desde el Aleph puedes ver todos los puntos del universo.


Fue una colección ready-to-wear para hombre y mujer, en la que pudimos encontrar ponchos, pantalones y camisas en tonos oscuros para hombre, mientras que para mujer había vestidos cortos, blusas con transparencias y crop tops.


Para el maquillaje Paola Hernández contó con el apoyo de Lancôme, repitiendo la colaboración que ha unido a la marca con la diseñadora cuando ella ha presentado sus creaciones en New York. Fue la make up artist Mónica Godínez quien diseñó un look effortless chic, consistente en un rostro muy limpio con un acento en los labios de 2 tonos diferentes de rojo.


“El look que desarrollé para esta ocasión es un maquillaje con tonos atemporales que década tras década hemos visto en las mujeres mas icónicas; en él sobresale el rojo que en toda su gama es un hilo conductor a través del tiempo, sólo tiene una transición y se conecta a las diferentes situaciones” 


En lo personal me gusta mucho ese estilo de maquillaje, porque puede ser usado en cualquier ocasión, es un tanto atemporal y es simple. Para recrear este look creado por Mónica Godínez, nada mejor que seguir sus pasos:

1. Elige el tono de rojo adecuado para tu tono de piel; entre más oscura sea, el tono de rojo tendrá que ser más quemado, mientras más claro, el tono puede ser más intenso.

2. Para conseguir los labios perfectos delinéalos con el color de tu base y rellena con un lápiz del mismo color del labial; por último, aplica el labial. De esta manera el color será intenso y de larga duración.

3. Para crear un efecto impactante en las pestañas nos recomienda usar Hypnôse Star de la raíz de las pestañas a medios para dar estructura y después aplica las capas que sean necesarias de la raíz a puntas con movimientos en zig zag, conseguirás una textura menos pesada y evitarás grumos

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.