sábado

Aqua Allegoria - Limón Verde

Era 1999 cuando Jean-Paul Guerlain creó la primera Aqua Allegoria, desde entonces ya es tradición que por esta temporada salga al mercado una edición de esta saga. Siempre de colección y limitadas para el años en el que se lanzan. Aunque se han lanzado 24 de estas Aquas desde 1999, sólo Pamplelune, Herba Fresca, Mandarine Basilic y Lys Soleia tienen el honor de producirse permanentemente (o hasta que decidan descontinuarlas).

Lo que no cambia es el frasco, diseñados por el escultor Robert Granai, sólo ha variado el diseño de su etiqueta. Que bueno, porque el frasco es una auténtica maravilla para quienes nos enamoramos de los empaques, como yo.


Para este año llega a nuestro país Aqua Allegoria Limón Verde, diseñada por Thierry Wasser, este aroma interpreta este contraste entre el brillo de la cal y la dulzura de la caña de azúcar para crear un cítrico tropical tan alegre y animado como una samba. Inspirada en la caipiriña, una bebida muy en nuestras mentes esta temporada por el cercano Mundial en Brasil. El limón que Terry tomó como base es mexicano, así podemos decir que es una fragancia muy latina.

Tiene las siguientes notas: Salida es lima (limón verde); las Notas de Corazón son notas verdes, fruta tropical, higo y caña de azúcar; la Nota de Fondo es haba tonka.

Es un aroma muy fresco y suave, pero al final lo que predomina es el dulzor de la caña de azúcar, más que cualquier cítrico. Sin duda, un aroma para la temporada. 

1 comentario :

Con la tecnología de Blogger.