sábado


En 1985 surgió una marca de ropa muy ligada al estilo de vida estadounidense y que se nutre del concepto preppy, esa marca es Tommy Hilfiger. En nuestro país lleva 20 años, su estilo clásico ha sido básico para el gran acogimiento que ha gozado la marca en México, y para celebrar una fecha tan especial es necesario celebrarlo.


Durante la primera edición de Salón Di Moda, tuve la oportunidad de acudir a una conferencia con Lorenzo Ruiz, Director General de la marca en México, quien nos contaba no sólo las prácticas que siguen los vendedores en las tiendas, sino cómo se las ingeniaron para sacar a flote la marca, vendiendo únicamente básicos por casi 15 años.

Porque los impuestos a la importación existentes hasta hace poco, hacían que los precios se elevaran enormemente y sólo pudieran traer una pequeña parte de lo que sacaba la marca cada temporada. Así, gracias a sus escaparatistas, hacían lucir diferente la tienda, a pesar de que las novedades fueran escasas.



El caso es que la marca cumplió 20 años en nuestro país y para celebrar un número tan especial el propio Tommy Hilfiger vino a nuestro país para acudir a una cena en su honor, acompañado de Zooey Deschanel, con quien sacó la colección cápsula "To Tommy from Zooey".


Obviamente en esta exclusiva cena no pude ir, pero sí tuve la oportunidad de asistir a un breve desayuno en el que estuvo presente. Aunque fue breve (aún debía reunirse con los trabajadores de su marca en México, y debió estar muy desvelado), habló sobre lo que significaba esta celebración.

“Estoy muy emocionado de celebrar 20 años en México.” pronunció después de saludar personalmente a todos los que estábamos en el lugar. “Siempre he amado viajar a México y continuar siendo inspirado por la cultura ecléctica de este país y su interpretación única del estilo Preppy. Estoy listo para celebrar con la industria y los consumidores en México que han hecho posible este aniversario.”

Les soy honesta si les digo que la marca no es mi favorita, pero al mismo tiempo ese aire clásico me parece perfecto para salir de apuros con algunas de sus prendas (y sí me encantó la colección con Zooey). Lo que es un hecho es que a la marca aún le quedan más años en nuestro país.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.