domingo


Anteriomente les hablé sobre la presentación de la Universidad Centro en la plataforma MBFWMx, pero ahora les quiero hablar de las colecciones que, a mi parecer fueron las mejores. Seguramente otras podrían colarse, pero por diversos motivos estas fueron mis favoritas, hablo de Malafacha y Alejandra Quesada.


MALAFACHA / Dark was the night


Desde que supe por su Twitter que la colección estaba inspirada en el universo Marvel, desataron mi curiosidad, porque esa idea prometía, aunque el riesgo era tomar apropiadamente la inspiración. Los trajes de super héroes se vuelven icónicos y fácilmente identificables, pero muchas veces prefiero los trajes de villanos, porque llegan a ser más impactantes en su diseño por el propio simbolismo que a veces ocupan.


Víctor Hernal y Francisco Saldaña se inspiraron en villanos como Thanos, Loki y Rhino. Creando túnicas, faldas para hombre, gabardinas y prendas oversize, estructuradas y deconstruidas, con el claro sello de la marca.


Por parte de telas encontramos mezclillas con tratamientos de Kaltex y pana, aderezado con detalles de lentejuelas. El toque perfecto para la presentación lo dieron los accesorios de Manuel Albarrán, cuyo trabajo se pudo ver como partes de armadura, prótesis en las mandíbulas y hasta gafas de aire futurista.


Creo que la mejor decisión que pudieron tomar esta talentosa dupla fue el presentarse en el formato The Box, porque permitió que las rendas se apreciaran a la perfección y las poses de los modelos reafirmaban la esencia de las prendas.

ALEJANDRA QUESADA / Sweet true wishes


Para el próximo septiembre Ale Quesada estrenará su primera tienda, gracias al apoyo del que ahora goza al pertenecer a Grupo Axo. Y al ser esta colección la que nos recibirá en ese espacio me daba curiosidad lo que presentaría, una fecha en la que no ha decepcionado.


Respetando su estilo ya reconocido, pero de una manera más pulida y comercial (esa palabra a la que tantos parecen huirle), es como me ha conquistado esta colección. Y miren que soy fan de su trabajo pero no creo que sea mi estilo, me encuentro con prendas que quiero para mí.


Para Otoño Iniverno Ale nos propone faldas semi circulares, sus ya clásicos suéteres, bomber jackets, pantalones de cintura alta y vestidos cortos. 


Fotos: MBFWMx

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.