viernes


Si bien acaba de terminar lo que podríamos llamar el Grand Slam de la moda, New York, Londres, Milán y París; pero eso no significa que las propuestas dejen de presentarse y menos en nuestro país, donde la temporada formal de pasarelas apenas inicia. Creo que el plato fuerte es Mercedes-Benz Fashion Week México, el hecho de ostentar el nombre oficial le da una mayor difusión internacional, y ya tenemos todos los detalles de su nueva edición.

Mercedes-Benz Fashion Week Mexico powered by American Express OI2014 se realizará de nuevo en Campo Marte del 1-4 de abril, en esos días se repartirán 22 shows, además de la conferencia de tendencias de WGSN, un pabellón designado a Compra Moda Nacional (aceptémoslo, un diseñador no vive de shows sino de ventas) y vuelve de nueva cuenta el Foro de Negocios y Conocimiento.

En este foro impartirán el día jueves 3 de abril conferencias enfocadas a distintos aspectos de comercio entre México-Francia donde se tocarán temas de compatibilidad comercial entre ambos países. El viernes se llevarán a cabo talleres y conferencias en Foro Ciel de la mano de emprendedores y expertos en la industria de la moda, éstos correrán a cargo de Transformadora Ciel, Custom Made Projects y Kaltex.


Quizá el cambio más importante respecto a otras ediciones, y que puede representar una enorme oportunidad para los diseñadores que se presentarán, es que gracias a la unión con Pro México, vendrán compradores franceses a ver las pasarelas. Claro que el primer paso es que los compradores le vean potencial a lo que se presente durante esos cuatro días.

Será Alejandro Carlín el encargado de abrir los desfiles nuestra Semana de la Moda, y la cerrará Alejandra Quesada. Será una pasarela especial para esta última, la temporada pasada presentó su primera colección ya como miembro de Grupo Axo, pero esta colección Otoño-Invierno será la colección con la que abrirá su primera tienda propia, que estará lista para el próximo septiembre.


La campaña de esta edición está protagonizada por Georgia May Jagger, compartiéndola con otras sedes como Berlín y Sidney.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.