domingo

Hilario

Todos sabemos la capacidad de producción que tiene Guanajuato, específicamente la ciudad de León, en su industria del calzado. Sin embargo a pesar de toda esa fuerza, hasta hace unos años no había dado frutos en una marca suficientemente fuerza y presencia a nivel nacional, ya ni digo mundial. Con esto me refiero a una marca como tal, no a una fábrica o un taller de producción.

En los últimos años el Gobierno de aquel Estado, además de iniciativas particulares, buscan cambiar eso ayudando a que los diseñadores guanajuatenses se posicionen y logren tener una marca fuerte. Porque en un mundo tan comunicado como el nuestro, el triunfo de una marca implica el éxito de muchos otros sectores.

Una de estas iniciativas es Hilario, que bajo el lema "Orgullo-Moda-Actitud", busca impulsar, fortalecer, vincular y promover a sus diseñadores, a nivel nacional e internacional. Para ello lanza cada seis una convocatoria para reunir a doce marcas a promover durante ese lapso de tiempo, aunque al terminar el período siguen estan en su portafolio. En estas doce marcas podemos encontrar de calzado, accesorios o de vestir.

Es bueno agregar que a pesar de ser una iniciativa de un grupo particular, reciben apoyo del gobierno estatal, incluso de la Secretaría de Turismo, porque lo hacen con la idea de fortalecer al Estado como destino de compras.



Las doce marcas participantes en el dossier Hilo 3, y que tanto me gustaron cuando las vi en Salón di Moda, son las siguientes:

BAYBEN


Bayben

De esta marca me encantaron sus maxi bolsos y flats, si bien las que más me gustaron tenían la suela muy delgada y eso las descartó para mí, no soporto caminar casi sintiendo el suelo. Ahora mis problemas son dos: juntar dinero y elegir una de las bolsas que les quiero comprar.

Bayben

Bayben

FB: BAYBEN
Twitter: @Bayben_B
Tienda en línea: Kichink

BE.miluk


be.miluk


Bolsas y accesorios para dama de diversos materiales, para aquellas que buscan algo diferente a la piel.


CAMPOSANTO


camposanto


Esta marca combina piel y textiles para lograr piezas diferentes de un estilo urbano. El acabado de las pieles está realizado para que el desgaste se presente de forma irregular creando cambios de tono, que hacen diferente cada pieza.

Web:  Camposanto

HAZLO DISEÑO


HAZLO DISEÑO

Zapatos, zapatos, zapatos. Vale, también tiene unas bolsas que puedes modificar su tamaño de acuerdo a tus necesidades, pero fueron sus zapatos mi punto de atracción. 
Twitter: @HAZLODISENO

Mexicah

mexicah

Tomando la inspiración en la riqueza cultural de nuestro país surge esta marca de ropa y accesorios, para quienes gustan de llevar nuestras raíces en su ropa cotidiana. Tiene oferta para hombres y mujeres.

mexicah

FB: mexicah

Nea

Nea Calzado

Surgida en 2012, esta marca se fabrica con pieles de primera calidad y telas de algodón. Su consigna es realizar zapatos para cualquier hora del día.

Nea Calzado

Twitter: NeaCalzado

PROSAPIA

PROSAPIA

Porque no sólo de ropa y zapatos se vive, esta marca propone ropa en una mezcla de elementos clásicos y urbanos. Dicen trabajar para un consumidor de "pronto moda", así que manejan 2 colecciones atemporales complementarias a las dos colecciones de rigor.
Web: Prosapia

Puro Color

Puro Color

La joyería también tiene espacio en este Hilo 3. Puro Color se inspira en el colorido y las formas encontradas en la arquitectura, pintura, artesanías y paisajes del país.

QUIXANO

Quixano

Tomar la inspiración del país y aterrizarla en prendas y accesorios modernos es algo que muchos intentan y son pocos los que logran buenos resultados. Esta marca lo consigue al mezclar la tradición textil y el trabajo de marroquinería guanajuatense.

Quixano


Untitled Vintage

Untitled Vintage

Desde que vi sus bolsas me enamoré de ellas, aunque sus botas también ejercen una gran atracción en mí. Productos elaborados en piel con acabados artesanales y pieles sometidas a tratamientos de mano bajo diferentes técnicas especializadas. En algún momento del año una de sus bolsas caerá en mi poder, ya lo verán.

Untitled Vintage
Amo, amo, amo estas botas. Alguien que me las regale
FB: Untitled Vintage Brand

Venado Azul

Venado Azul

Bolsos destinados para una mujer fresca, colorida y alternativa. Las líneas de sus bolsas las hacen atemporales y fáciles de musar y combinar en distintos momentos del día. 

Verde Limón

Verde Limón

Estos zapatos divertidos se caracteriza con el contraste en sus colores y materiales, como sus forros metalizados que fueron desarrollados por las creadoras de la marca. Lo mejor son sus suelas cómodas, ideales para gente como yo que no soporta las excesivamente delgadas.


Al ser diseñadores emergentes nos encontramos con problemas típicos en estos casos (que a veces tienen hasta los ya más consagrados), como la ausencia de una página web, cuentas de Facebook como personales en lugar de página, o que no tengan puntos de venta cercanos a quienes vivimos en el DF o alrededores. Pero todos esos detalles tienen solución porque ofrecen envío por paquetería y algunos de ellos comercializan algunas veces en el DF, por lo que deben estar atentos a sus redes sociales y esperar noticias.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.