domingo

Dove Puntas Reconstruidas

Dove está de estreno. Y no sólo de un producto, sino de una nueva etapa en su campaña por la Belleza Real, un proyecto que va más allá de un spot impactante que nos recuerda que lo que importa es cómo somos capaces de vernos a nosotras mismas. Pero vamos por partes y empezaré contándoles de su nuevo producto, que promete evitar muchos cortes de cabello indeseados.

Cuando el cabello está dañado, las fibras capilares se vuelven frágiles y secas, haciéndolo mucho más vulnerable a la aparición de puntas abiertas que es el signo más visible de daño en el cabello. Esto ocurre porque las puntas son la parte más vieja del cabello y por eso mismo han estado expuestas durante más tiempo a factores que ocasionan daños en la fibra capilar, esto hace que el cabello se vuelva más seco y débil, sufriendo fracturas que finalmente ocasionan la aparición de las puntas abiertas .


Un cabello con puntas abiertas no es algo bonito de ver, convirtiéndose en una de las primeras razones por las que quienes las sufren deben cortarse el cabello. Para solucionarlo Dove saca su nueva línea Puntas Reconstruidas, que además del shampoo, acondicionador y crema de tratamiento, adiciona un serum.

Este serum, que tuve la oportunidad de probar durante la presentación del producto, tiene una poderosa fórmula que actúa con la precisión de un laser a nivel celular, reconstruyendo las puntas abiertas desde el primer uso.

El cabello está formado por enlaces químicos que se rompen cuando sufre daño, dejando una carga negativa en las áreas dañadas. Los productos de esta gama poseen en su fórmula un exclusivo complejo reconstructor que se deposita en aquellas áreas dañadas, reconstruyendo y volviendo a unir las puntas abiertas.

Si al igual que yo no sufren de este problema, el serum actúa como protector, para evitar que el daño cotidiano del cabello se manifieste de esa manera. 

Dove Proyecto para la Autoestima

El otro lanzamiento interesante de la compañía es Dove Proyecto para la Autoestima. Es una iniciativa que ofrece varios recursos para motivar a mujeres y niñas a desarrollar una relación positiva con la belleza, elevando su autoestima para que logren alcanzar su máximo potencial, al sensibilizar y crear consciencia sobre el tema.

Para lograrlo ha creado junto con un equipo de especialistas cuatro guías dirigidas a mamás, maestros, mentores y líderes juveniles; ya que son la influencia más importante durante la infancia y adolescencia de las mujeres, con la meta de llegar a 130.000 vidas de niñas y adolescentes mexicanas para el 2014.

La Dra. Christina Berton es Directora en México de esta iniciativa y miembro del Consejo Consultivo Global del mismo. Destaca por su apasionada y comprometida labor al empoderar a las mujeres y crear conciencia sobre los efectos que tienen los limitados estereotipos de belleza que existen en los medios.

Y es que las estadísticas sobre el problema de autoestima son verdaderamente preocupantes a nivel mundial. Estas nos indican que 60% de las niñas,  adolescentes y mujeres, evita realizar ciertas actividades porque se sienten  incómodas con su aspecto físico, como atender clases o inclusive ir al doctor:

19% no es parte de algún equipo deportivo

23% prefiere no ir a la playa o estar en la piscina 

13% no expresa su opinión

15% no atiende a la escuela.

Esta ansiedad acerca de la belleza se presenta en niñas desde tan sólo 10 años de edad, sin embargo, desde
los 5 años, una niña sabe que su apariencia física es importante y puede poner en riesgo su potencial como futuras líderes, tomadoras de decisiones y modelos a seguir.

Sólo 11% de las niñas se sienten cómodas describiéndose a sí mismas como hermosas. Horrible ¿cierto?

Bueno, pues esta guía está disponible a todo mundo gracias a internet, en un portal diseñado ex profeso con 
varios artículos dirigidos a mamás, mentores, maestros y demás para facilitar la comunicación con niñas y adolescentes y tratar temas como: amigos y relaciones, bullying, la etapa de crecimiento y la apariencia física, cómo estimular la autoestima, el efecto de los medios de comunicación en la percepción de niñas y adolescentes sobre la imagen.

Dentro de la página, se podrán descargar de manera gratuita las Guías de Autoestima para realizar un taller en el salón de clases o un diálogo entre mamá e hija y varias actividades interactivas junto con videos que ayudarán a los padres de familia a reforzar los mensajes y temas de los artículos.

Muchos planes interesantes son los que tiene Dove para este año. 

1 comentario :

  1. El mejor tratamiento que encontre es el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan hidrata, protege y elimina el frizz, previene las puntas abiertas espero lo suen!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.