lunes


En el mundo hay tantas marcas de belleza que para llamar nuestra atención y conseguir la compra prometen ser una maravilla, que nos librarán de líneas de expresión, manchas, poros y demás. Esas promesas van acompañadas muchas veces de maravillosas modelos con piel de porcelana, perfeccionada por el photoshop. Claro que para evitar demandas o reclamaciones de consumidoras descontentas, se aseguran de poner, en un tamaño diminutos, que los resultados varían, que los resultados dependen de ciertos factores y similares.

Quizá esa sea una de las razones por las cuales Dr. Murad me parezca una marca muy honesta. Porque aunque te promete que sus productos son justo lo que necesita tu piel, también te dice que eso es parte de un todo, y para que los resultados en verdad sean maravillosos, deben ir acompañados de una buena alimentación, una cierta rutina de ejercicios y una estabilidad emocional.

Fue hace un par de meses que el Dr.Howard Murad vino a nuestro país para presentarnos su filosofía, y debo admitir que causó una onda impresión. En una larga y amena charla nos informó de su enfoque "The science of cellular water".

Me tardé tanto en hacer esta nota por dos razones: porque quise probar los productos antes de emitir un juicio, y porque todo me pareció tan interesante y digno de ser comentado, que no estaba segura de cómo contarles todo ello. Así que lo primero es hablarles de quién es Howard Murad.


Nació en Irak en el seno de una familia medianamente acomodada, pero los conflictos del país hicieron que familia huyera a Estados Unidos, New York, cuando apenas era un niños. Además del cambio de ambiente, vio como su padre debía tomar múltiples trabajos para poder mantener a la familia. La vida lo llevó a estudiar Ciencias en Farmacia por la Facultad de Farmacia de Brooklyn y posteriormente a servir en la guerra de Vietnam, en los equipos médicos.

Toda esa experiencia fue determinante para que él formara su idea de que los pacientes requieren una atención multidisciplinaria para que puedan superar sus males o lograr un mayor resultado en los tratamientos.

Para sustentar sus descubrimientos, el Dr. Murad se sustenta en el Principio del Agua Celular, que consiste en lo siguiente: "El primer factor del daño de la piel, de la enfermedad y de la edad es la perdida del agua intercelular."


A: Célula en buena salud
B: Edad, enfermedad, estrés e inflamación atacan la membrana
C: Cuando la membrana celular esta comprometida, el agua vital se fuga y la célula empieza a morir.
D: Las fórmulas de Dr. Murad ayudan a previr el daño de las membranas.

Ahora viene lo traumático: hay montones de factores que aceleran la pérdida de agua celular. El estrés que sufrimos cotidianamente, el escaso sueño, una mala alimentación, problemas emocionales, exponernos demasiado al sol y al aire contaminado. La razón de que el estrés nos cause ese daño es porque bajo su influjo el cerebro libera ciertos químicos, que dañan las membranas de las célular y liberan el agua. Sí, el saberlo también a mí me provocó estrés.

Claro que si les digo que nuestras células pierden agua, quizá consideren que deben tomar más agua para reducir esa situación, sin embargo eso no cuenta, lo que debemos hacer es comer el agua. Me refiero a que absorbemos más agua ingiriendo frutas y verduras, que tomándola directamente de un vaso.

Ese es uno de los puntos principales que Dr. Murad identifica como Inclusive Health, es decir cuidar nuestra salud interna, externa y emocional.

Para ello debemos cambiar nuestros hábitos de vida, reducir nuestro estrés, quitarnos esas angustias y llevar una dieta más sana acompañada de ejercicio. Una buena guía de la alimentación que él nos recomienda, está perfectamente ilustrada en su Jarra de la Salud.

Jarra de la salud - Dr. Murad

Toda explicación tan larga era importante porque era necesario explicarles por qué me impactó tanto...y por qué me tardé tanto en hablar de ello. La verdad es que su idea es que sus productos funcionan PERO funcionan mucho mejor si haces un cambio total, porque vas a a la raíz del problema.

La marca tiene muy dividido su portafolio, para que encuentres los productos enfocados en t problemas. Es así como ofrece sus gamas: Acne, Hybrids, Age Reform, Enviroment Shield, Vitalic, Resurgence, Age Proof Suncare y White Brillance.

Tras evaluar las características y necesidades de la piel elegí la gama Enviromen Shield, enfocado en el envejecimiento ambiental, manchas por el sol y textura y tonos irregulares. Porque aunque amo ser de tez blanca, no puedo negar que mi mayor enemigo es el sol.

Total que la marca me facilitó su sistema de 3 pasos en una presentación para un mes, y después de esa plática tan esclarecedora y shockeante, supe con toda seguridad que tendría que hacer un cambio si quería estar a la altura de los productos, de los cuales ya había escuchado maravillas. Así que dos semanas antes de usarlos me puse a dieta, retomé mis ejercicios que no hacía en casi tres años, y traté de controlar mi nivel de estrés.

Debo confesar que fracasé estrepitosamente a mitad del tratamiento (tengo el estrés de un controlador aéreo, no tengo solución), pero aún así estos productos hicieron maravillas.

Essential-C Cleanser.

Limpiador para pieles que presentan daño ambiental, con una formulación única patentada para reparar la piel, purificar y eliminar las impurezas del medio ambiente al mismo tiempo que restaura la humedad de la piel deshidratada.

Puede ser usado tanto de día como de noche, y yo elegí usarlo dos veces al día. Aún así sobrepasó el mes que me prometía durar, por casi tres semanas.

No sólo deja la piel fresca, sino que la revive. He tenido noches que, literalmente, no duermo nada y amanezca con una piel como muerta. Basta que me lave para que la sienta revivir y tenga brillo saludable. Si bien hay limpiadores que se llevan el maquillaje, este no es de ese estilo.

Active Radiance Serum

Estimula el sistema de defensa natural de la piel contra las agresiones del medio ambiente, ayuda a mejorar la proliferación de las células para revertir los signos visibles del envejecimiento. Muy suave y absorbe de volada, y sí notas un cambio en la piel apagada.

Essential-C Day Moisture SPF 30 l PA +++

Crema para pieles que presentan envejecimiento y daño ambiental, enriquecida con antioxidantes y escudos protectores solares. Lo que me gusta de esta crema es que de inmediato se siente una hidratación en la piel (mi piel se resecó en enero como no me había pasado), al punto que se nota un diferencia cuando te la pones a cuando no. Otro detalle que me gustó es que podía salir a la calle sin haberme puesto el protector solar y aún así me sentía protegida.

Con eso me refiero a que cuando no me pongo el protector solar, y hace un sol ligeramente fuerte, siento picores en el rostro y a veces hasta como que me arde. Por eso soy esclava de la protección.

Essential-C Eye Cream SPF 15 I PA ++

Lo amé. No tienen idea de la diferencia que se notó en el contorno de ojos. No sólo hablo de las líneas de expresión que me quieren atacar, sino la firmeza que se siente en esa zona es increíble.

Rapid Collagen Infusion

Este producto no forma parte de la gama como tal, pero también nos lo dieron a probar,y teniendo en cuenta que este mes ya lo pueden encontrar a la venta, es necesario que les hable de el. Su fórmula de acción rápida brinda múltiples beneficios para promover niveles saludables de hidratación y colágeno en la piel, para rellenar líneas y arrugas. 

Esta solución constructora de colágeno de fácil absorción, está diseñada con ingredientes que revelan una apariencia joven y suave al tacto.

Recuerdo el primer día que lo usé, fue asombroso sentir como la piel se tensaba y la sentía ligeramente más firme en las mejillas. 

Ahora, aunque para mí ha sido un descubrimiento maravilloso hay dos cosas que deben tomar en cuenta si deciden usarlo, dejando aparte el cambio de hábitos, elegir la gama correcta para su piel y entender que ningún producto hace milagros sin un poco de constancia.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.