viernes


El 2013 fue un año importante para la diseñadora mexicana Alejandra Quesada, porque logró ganar el premio de Fashion Forward, con lo que dio inicio una alianza con grupo AXO para dar acelerar y solidificar el desarrollo de la marca. Tal y como ella misma me contó, eso le quitaba muchas presiones de negocio y podía enfocarse de mejor manera en la parte creativa, además de la importante inversión que Grupo Axo daría a su marca. 

Es gracias a esa alianza que en el segundo semestre de 2014 se abrirá su primera flagship store y con ello comenzará su expansión comercial para convertirla en una marca de referencia en el país. Este año será aún mejor para Ale, porque será cuando se cristalizará el trabajo de tantos años (y espero que renueve su página web, tal y como le dije).



Si bien ha tenido una evolución a lo largo de los años (algo natural y deseable en toda marca), hay elementos en común a lo largo de todas sus colecciones. Podemos hablar de los estampados, que te remiten a un mundo fantástico y con un deje infantil. Los vestidos delinean sutilmente la figura femenina; suéteres en tejidos gruesos y colores brillantes, zapatos artesanales con formas nostálgicas, leggings coloridos y divertidos. 

Si bien no estoy de acuerdo con encasillar marcas o prendas con una personalidad en concreto, podríamos decir que esta marca llama a quienes tienen alma joven, infantil si quieren verlo, que juegan con estampados, como una niña que juega a ser mujer. 



A lo largo de su evolución como marca ha pasado por dos colecciones inspiradas en la obra del artista plástico Pedro Friedeberg, en donde experimentó con texturas, tejidos, bordados, deshilados y técnicas artesanales mexicanas.


Para la colección PV-2014 vemos hadas, unicornios, arcoíris, aparecen blazers de manga corta, bodies saturados de estampados frutales y orgánicos con escotes redondos y  minifaldas vinílicas en bloques de color.

La verdad es que una de las cosas más difíciles de una marca es tener muy identificado al comprador y creo que Alejandra Quesada lo tiene muy claro y les da lo que están buscando. Pero también tiene algunas cosas que pueden atraer a clientes no habituales.

Sea como sea, el 2014 pinta muy bien para la diseñadora, sólo ha que esperar que llegue el momento en que su primera tienda abra sus puertas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.