sábado


La oferta de modelos de zapatos es inmensa, no sólo a nivel mundial sino en nuestro país. Cientos de modelos, estilos y hasta materiales están a nuestra disposición, aunque dependiendo del resultado. Probablemente los modelos más vendidos sean los clásicos, aquellos que te sacan de un apuro para un evento familiar o laboral, pero hay una gran diversión en comprarte zapatos que se salen un tanto de lo convencional y dotan de un toque divertido a tus pies.

La marca brasileña Melissa tiene en su catálogo una gran variedad de modelos con aire divertido y hasta infantil, en el buen sentido de la palabra; porque cuando éramos niñas la comodidad o funcionalidad de un zapato no nos regían a la hora de hacer una elección, era la idea de un modelo hermoso y divertido.



La primera vez que supe de la existencia de esta marca fue cuando se anunció la colección que Karl Lagerfeld diseñó para la marca. Porque el incombustible tío Karl no tiene suficiente con Chanel, Fendi, y su marca homónima, sino que disfruta de realizar colecciones especiales.

La colección se compone de cuatro diferentes estilos:


Melissa Glam es un zapato plano bailarina, puntos que presenta en su parte frontal una  aplicación con tres esferas transparentes. Paleta de colores de este estilo presenta tonos  sobrios y metálicos: blanco, negro, gris, plata y oro.

Melissa Incense presenta un estilo con una aplicación de forma de helado en la parte posterior. La forma del tacón me gusta bastante porque tiene pinta de no ser incómodos.

Melissa Melissima es un estilo de zapato de punta fina que contiene dos correas en el tobillo y una paleta de colores con tonos sobrios: negro, gris, burdeos, insignia y azul mate.

Y, por último, Melissa Ginga que honra a Brasil, con una paleta de colores inspirada en la bandera del país natal.

Esta marca se fabrica con Meflex, un material que puede llegar a ser 100% reciclado y también es biodegradable. Es una especie de plástico, por lo cual no tengo muy claro si el pie llega a sudar, lo cual llegaría a ser un detalle a considerarse. Pero a veces hay que darse gustos y comprar sólo porque el modelo nos llame y disfrutar de ello.
Creo que lo que más me agrada son sus flats, como negada a los tacones que soy, a veces me es difícil dar con modelos de flats que sean de mi predilección, pero navegando en su catálogo he encontrado un buen número de modelos que quiero para mí.

Que por cierto, también tienen zapatos en colaboración Vivienne Westwood y Jason Wu.

En México está a la venta en Common People, de la que ya les he hablado anteriormente, y en Palacio de Hierro. Espero darme una vuelta muy pronto, en cuanto logre sacarme un poco de tiempo libre, para ver esos zapatos a todo color.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.