martes


Con toda esa polémica que generó el Birkin "intervenido" que lució Kim Kardashian, me di cuanta que muchas páginas definían a esta pieza de Hermes como "el bolso que todas quieren tener", ¿y saben qué? Que yo no lo quiero. Y no digo obviamente desde el lado económico de no poderlo pagar (que obviamente así es), sino porque el modelo jamás ha sido de mis favoritos.

Así que pensando en las bolsas que me gustan y por las que gustosamente pagaría, salió esta lista que podría llamar "las bolsas que me compraría si no tuviera que mirar el precio". Hay de todo, marcas internacionales y mexicanas, para que vean que lo que a mí me enamora es el diseño y los materiales, no el nombre.

1. Boy - Chanel

Este bolso fue presentado en 2001 y se ha convertido en un gran bolso insignia de la maison, aunque sin superar al 2.55, obviamente. Tiene un aire masculinos, muy sencillo y minimalista en su diseño, aderezado con la cadena y la cerradura con el logo CC.

Lo he visto en infinidad de texturas y colores, pero soy incapaz de elegir cuál sería mi combinación favorita, pero la prefiero en rojo o azul klein.

2. The PS11 - Proenza Schouler

Un bolso muy popular entre las denominadas it-girls, aunque creo que su furor está pasando. Con cierre metálico y cremallera trasera, cCierre magnético en la solapa frontal, detalles metálicos frontales y asa bandolera removible y ajustable. Igualmente está disponible en diversos estampados y colores, pero lo prefiero en colores lisos

3.  Xochitl - Chulel

Esta marca mexicana, de la cual ya les hablé allá por los inicios de esta página, me ha enamorado con este modelo realizado en piel vacuno y charol sintético. Pensaba comprármelo para mi pasado cumpleaños, pero los planes se torcieron, lo cual es un lástima porque vale poco menos de $1500.

En mis previos a la compra jamás pude resolver el debate si la quería gris con azul, o la combinación de negro con amarillo neón.

4. Pashli - 3.1 Phillip Lim

El bolso me enamoró, pero al ver que aparecía en infinidad de páginas de street style y similares, mi gusto por el se vio disminuido. Pero aún así me gustaría tenerlo, sobre todo cuando sea otro modelo el que colme las publicaciones y las copias.

5. Sweet Charity - Christian Loubutin

Esta hecho de tela de fieltro y bordes de cuero que le dan el detalle. El diseño de la solapa frontal y la delicada cadena para llevarlo, recuerdan a un bolso de Channel (inspiración, le dicen algunos). Se abre por medio de un broche a presión que queda oculto por la solapa. Tiene dos bolsillos externos que también están ocultos. En su interior hay un bolsillo con cierre propio, y el logotipo estampado.

6. The Knot - Bottega Veneta

No soy muy fan de los clutchs porque siempre siento que me falta espacio, pero este es EL clutch que me gustaría tener. Todo un clásico en su diseño y manufactura, parece cumplir con la premisa de un modelo clásico que resiste el paso del tiempo.

7. Partition - Lanvin

Es lo que busco en un tote. Clásico en sus colores y formas, minimalista y versátil.

8. SH Night Glam - Shuvi Luna

Amo este color y el tamaño, para ser un clutch. Este modelo es elaborado en piel legitima, con grabados de pieles exóticas con acabado croco y herrajes de latón

9. Alicia - Púrpura

Hace tiempo también les hablé de esta marca que tiene varios modelos que me fascinan, pero mi favorito es este modelo en color azul, elaborado en piel con estampado de avestruz y asa corta. 

Estos son sólo algunos de los modelos de mi predilección, pero prefiero cortar antes de que me invada el sentimiento de "Maldita pobreza". Quizá luego haga una segunda parte, al fin que los modelos no dejan de salir y no dejo de conocer marcas. 

Pero a ver, confiesen ¿cuál es el bolso de sus sueños?

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.