martes


Ir a exposiciones y museos es uno de esos placeres que nutren mi vida. Claro que a veces ir a un museo es una cuestión difícil, no tanto por pagar la entrada, sino porque la vida cotidiana y las , por suerte a veces las exhibiciones abandonan los lugares tradicionales y llegan a espacios públicos, llenando de vida las calles, o el Andador Cultural Álvaro Obregón, como en este caso.

Se trata de la exposición fotográfica Instantes Extraordinarios, Journey’s of everyday lives. Está apoyada por American Express, en colaboración con Editorial Televisa. Los fotógrafos profesionales que participaron en la colección son Gregory Allen, Ramiro Chávez, Toni François, Gudinni, Ana Hop, Ana Lorenzana, Fernando Marroquín, Óscar Turco, Antonio Yussif y Fabiola Zamora, quienes a través de la visión personal de su lente reflejaron diversas experiencias de la vida diaria, así como también momentos especiales y emociones en los que el apoyo incondicional de alguien se convirtió en el facilitador de un instante extraordinario.

“Puede ser desde la sonrisa de un niño que vive una aventura, o un atardecer con tus amigos, el abrazo de tu padre, la emoción de estar cerca de un objeto de deseo o hasta el hecho de llegar a un lugar que parece inalcanzable. Los detalles más pequeños pueden ser extraordinarios si elegimos verlos y vivirlos con detenimiento y si tenemos detrás a alguien que cree en nosotros." dijo José María Zas, Presidente y Director General de American Express México. 

Según el fotógrafo Ramiro Cháves “Extraordinario puede ser un pequeño momento cotidiano en el cual la vida revela su inmensidad de posibilidades. Para que una foto cautive tiene que guardar, a través de la luz o algún detalle, cierto enigma sobre lo que significa estar vivo”

Las fotografías cumplen con esa idea de los "instantes", porque son acciones tan naturales y cotidianas que nos pasan de largo. Y si bien los fotógrafos participantes tienen una larga trayectoria y facilidad para detectarlos, también hay una foto de un ciudadano común.

Esa fotografía, la número 26 de la exposición, fue producto de una convocatoria abierta de American Express al público en general, tanto en su fanpage de Facebook.

Me tocó verla cuando andaba de un lado a otro por ese rumbo, así que el detenerme y observar cada foto significó un momento de relax y disfrute. Si lo quieren ver así, hasta cuadró mi reacción con la temática de las fotos ¿no creen? Si quieren ver por si mismos, estará exhibida hasta el próximo 21 de diciembre en el Andador Álvaro Obregón

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.