viernes


La historia de Guerlain como casa perfumista es larga y llena de historia, la cual siempre es bueno recordar a través de sus clásicos. Para celebrar su historia Guerlain trae en exclusiva para el Palacio de Hierro envases que conmemoran el 160 aniversario de la creación de la Bee Bottle (Frasco de Abejas). Este frasco fue creado para albergar Eau de Cologne Imperial, en el año de 1853 por Pierre Francois Pascal Guerlain, fundador de la marca, para la Emperatriz María Eugenia de Guzmán esposa de Napoleon III. 

El frasco fue realización por los especialista en vidrio Pochet du Courval, creado con vidrio soplado cilíndrico y está grabado con abejas y festones en oro fino. Su cúpula se inspira en la columna de la Place Vendôme. Su etiqueta está decorada con el escudo imperial de la época. 

El Eau de Cologne Imperiale es una fragancia fresca, vibrante y refinada. Tiene salida cítrica de bergamota y limón, con notas aromáticas como el romero que vigoriza. Su corazón tiene acordes lánguidos de azahar y petit grain. La historia dice que la emperatriz también la usaba para tratar sus migrañas. 
Como se darán cuenta, se trata de un perfume especial por su diseño y su historia. Este emblemático frasco alberga ahora tres fragancias diferentes: Vetiver, Guerlain Homme y La Petite Robe Noire, en este caso tanto el Eau de Parfum como el Eau de Toilette. 

Al ser casi una obra de arte, los frascos se exhibirán físicamente en Palacio de Hierro Perisur del 9 al 15 de diciembre y en Palacio de Hierro Polanco del 16 al 22 de diciembre. Claro que habrá quienes deseen tenerlos como un detalle de colección, por lo cual estarán a la venta en las mismas tiendas departamentales, en presentaciones de 250 y 500 ml. En dos versiones frasco dorado y frasco blanco.

Para una amante de los frascos hermosos como yo, esta es casi una cita ineludible. En cuanto me pueda escapar iré a verlo en directo

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.