miércoles


Antes les hablaba de la Pop-Up Store de Jannette Klien y Nómada, pero ahora toca contarles de otra iniciativa que se llevó a cabo este fin de semana, se trata de la tercera edición del Trade Show de Compra Moda Nacional. Es un evento en donde se puede interactuar y conocer directamente a la moda mexicana por medio de pasarelas, talleres, showrooms y stands. 

Tuve la oportunidad de ir al coctel de inauguración y pude ver los stands, tocar la ropa y hasta hablar con los diseñadores que estaban presentes en ese momento. En realidad sólo pude hacerlo con las chicas de Ethnology, quienes presentan una nueva colección que me ha llamado la atención.


Primero que nada está su clutch inspirado en una bolsa de papel. Más que una bolsa funcional es arte-objeto. Soy la primera que compra una bolsa en base a su funcionalidad, pero este me encanta. Las chicas prometen que si aguanta una buena cantidad de cosas, al menos las necesarias para salir de fiesta.


Andrea Hernández y Liliana Hernández, las manos tras la marca, tienen formación de diseño industrial, por eso se habían enfocado exclusivamente en los accesorios, pero ahora incursionan en el diseño de prendas con una serie de sudaderas con diversos estampados. Defeños orgullosos, disfrutarán de ellas.

En esta actividad llamada Fashion Market podías adquirir las prendas que los diseñadores mostraban en los stands, en los que había marcas como Mauricio Serrano, Claudia Estrada, Minola, Delia González, entre otros.



En lo personal creo que es una gran iniciativa pero...temo que las ventas no sean las suficientes. Si se desarrolló por tercera vez me deja claro que es rentable pero no sé si lo suficiente. Lo digo porque en el tiempo que estuve ahí, solamente vi que dos personas realizaron compras mientras que los demás asistentes platicaban tranquilamente sin prestar atención a las prendas.


Igual y sólo es una apreciación que me quedó por haber ido al coctel y sin bebida de por medio las ventas se desarrollaban normalmente, pero me quedan las dudas. En comparación con mis experiencias del post anterior, en aquel momento todo mundo parecía tener claro que lo importante era ver la ropa y adquirirla, en esta no tenía esa impresión. 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.