sábado


A veces los cambios de la moda son sorprendentes, ver cómo ahora se utiliza con naturalidad una prenda que antes estaba prohibida o destinada para una función específica es algo sorprendente, y hasta interesante. Eso me pensaba cuando acudí al showroom de la marca SPERRY TOP - SIDER. Los zapatos de la marca surgieron por una necesidad tan práctica como poder caminar por sin resbalarse mientras la gente navegaba.

Paul Sperry, un marinero estadounidense, inventó el clásico top-sider en 1935, después de experimentar con diversos materiales para dar con una suela que le facilitara la acción de caminar por la borda sin resbalarse con el agua que la empapaba. A Paul le intrigaba la manera en la que su perro “Prince” podía correr sobre el lago congelado en el invierno sin resbalarse y es por esto que crea la suela Razor-Siping, la cual cuenta con cortes zigzag que imitan la textura de la huella de un perro.

Este tipo de suela está patentada y el tipo de técnica con la que cuenta hace que los Sperry sean totalmente antiderrapantes.


Pero como les digo, todo evoluciona y un zapato destinado a quienes pasean en yate o barco, se utiliza en la actualidad como un zapato sport y a veces, hasta de vestir. Claro que todo depende de la manera en que se combina con la ropa.


Para esta temporada Otoño-Invierno la marca se inspira en una tarde de otoño al aire libre disfrutando con los amigos. La gama de color incluye desde los clásicos colores tierra hasta vibrantes tonos que contrastan de forma espectacular entre ellos.


Las características principales que definen a todos los modelos de los Sperry Top-Sider, son: 

• Diseño de suela patentada “Razor-Siping”. 
• Agujetas de cuero con ajuste 360° al pie. 
• Piel tratada para una mejor resistencia al agua. 

En esta época es común que las marcas colaboren con otras marcas, diseñadores o personalidades, para brindar un producto edición especial para sus consumidores, es por eso que Sperry ha colaborado con Band of outsiders, Milly, Jeffrey y J. Crew, las cuales están disponibles en México en CommonPeople.


¿Saben qué es lo que más me gustó? Que como yo soy fiel usuario de puro zapato bajo, no siempre es fácil dar con modelos que me agraden, pero esta marca tiene una gran oferta de zapato cómodo y con un modelo a la moda y con estilo.

En México se puede encontrar la marca en Liverpool (Caballeros), El Palacio de Hierro (Dama, caballero y niños), GeorgieBoy, CommonPeolple (colaboraciones especiales) y TAF, principalmente.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.