lunes


Elie Saab siempre provoca en mí una reacción curiosas. Me ENCANTAN sus vestidos, pero al mismo tiempo no siento demasiada ansiedad por conocer sus colecciones, porque siempre me parecen una continuación de la anterior, no hay demasiados cambios de una colección a otra, si acaso su paleta de color. Ciertamente el libanés tiene identificado su estilo y lo que sus clientas buscan, y se los da.


Pero me fascinan. En serio. Es como una representación de la femineidad de una manera muy típica, telas ligeras que vuelen y caigan de manera espectacular, pero no voy a negar que sueño con ponerme uno de esos. También cabe aclarar que su ropa más casual, la que no está destinada para noche o alfombras rojas, también son prendas perfectamente diseñadas y cortadas para alabar y favorecer el cuerpo femenino.

Ahora viene una triste confesión...no puedo pagarlo. Sólo un pequeño porcentaje de población puede comprar prendas de este diseñador libanés, si hablamos de su línea Alta Costura el porcentaje disminuye aún más, así que para poner tener una pequeña entrada a su mundo, Elie ha lanzado su línea de perfumes, que refleja perfectamente el universo de su marca.

Le Parfum ha salido en tres tres diferentes versiones, cada una de ellas refleja características propias de su clienta y de sus vestidos.

LE PARFUM - Eau de Toilette

Se identifica con la línea más casual de la marca, para la mujer chispeante que busca de vestir bien, aunque el arreglo sea sencillo. Delicada con un toque de impertinencia. Una fragancia floral que tiene en sus notas centrales la gardenia crocante.

LE PARFUM - Eau de Parfum

A ella Elie Saab la imagina luciendo una de sus creaciones de Alta Cotura, es la sofisticación más pura. A pesar de esta mujer viste cómodamente un HC, Saab relaciona el aroma con el atardecer. En sus notas podemos encontrar el absoluto de jazmín de Egipto, además el acorde de madera de cedro.

LE PARFUM Intense - Eau de  Parfum

Este nuevo aroma es nocturno, para estas noches de invierno en que buscamos un perfume con más cuerpo y presencia, no es para tardes de verano, donde pueden atosigarte sus notas. Para ella Elie imagina un vestido lujo de espalda descubierta y bordado de pedrería.

El ylang-ylang dinamiza la sensualidad adictiva del corazón de miel de rosa. Como notas de fondo, un acorde pachuli excepcional de facetas exacerbadas por un acorde de ámbar.


Para este nuevo lanzamiento, el cual tuve la oportunidad de conocer y vivir la experiencia de tocas prendas de la firma, de observar sus costuras, sus cortes, de tocar la calidad de las telas. Realmente entiendes que las prendas valen cada centavo que se paga en cuestión de calidad, el extra es el sentido de lujo y exclusividad de la marca.

Si hablamos de Le Parfum Intense, que ya está a la venta en nuestro país, puedo decir que me ha gustado bastante. No soy muy fan de las fragancias florales pesada, pero esta huele delicioso y no te harta al cabo de un tiempo. De hecho la nota que más percibo es el de la flor de naranjo, uno de mis aromas favoritos, lo cual ayuda a que aumente mi predilección por la misma.

Muchas marcas, cuando sacan un perfume al mercado, prometen reflejar con él el espíritu de la misma. Algunos lo logran, otros no. Creo que Le Parfum Intenso sí cumple con ese objetivo, porque cuando lo hueles piensas en una mujer como aquellas en quienes piensa Elie cuando crea uno de sus vestidos

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.