martes


Internet permite que podamos conocer infinidad de marcas y productos, provenientes de otras partes del mundo, que de otra manera difícilmente podrías hacerlo. Claro que una vez que llega el conocimiento, muchas veces llega el deseo de obtenerlo, y las grandes opciones para ello son el comprarlo vía electrónica o esperar a que llegue a nuestro país.

Esa es mi experiencia con la marca española Bimba & Lola. Gracias a internet me interesé por su propuesta, por sus colecciones y sus accesorios, pero fue hasta hace un par de semanas que pude tocar las prendas en directo, gracias a la apertura de su nueva sucursal en Antara.

El lugar tiene todo el diseño que favorece la compra, bien acomodado todo, impecablemente exhibida la bisutería para que puedas apreciar las piezas sin problemas, bien iluminado y con amplios probadores para que puedas analizar las prendas desde varios ángulos, hasta estar segura de que es lo que quieres.


Como la mejor forma de que captes los detalles de una colección, además de detenerte y apreciar las prendas, es escuchar a quienes se involucraron en la creación, tuvimos la oportunidad de hablar con el Director Creativo de la marca, quien llegó específicamente desde España para ello. Su colección Otoño-Invierno se inspira en la mansión Grey Gardens y en sus excéntricas habitantes, Edith Ewing Bouvier y su hija Edith Bouvier Beale. 

“Big Edie” y “Little Edie”, tía y prima de Jackie Kennedy Onassis, vivieron juntas durante los años 50 a los 70 en su casa de East Hampton, que recibió el nombre de Grey Gardens por el color de las dunas, los muros de cemento del jardín y la neblina del mar que la envolvía. Pertenecían a la alta sociedad y vivían rodeadas de lujo, hasta que los fracasos sentimentales de ambas las sumieron en un nivel de vida precario y decadente que las hizo enloquecer y aislarse del mundo, viviendo con recursos muy limitados y ancladas en su pasado lujoso.


Toda esa inspiración es tangible a través de sus estampados, cortes, mascadas de seda y claro, la joyería. Si bien muchas de las prendas me encantaron, fueron estas piezas las que me enamoraron con sus diseños divertidos. Catarinas, sapos, insectos y hasta esqueletos de pescado alegran los collares y demás piezas de joyería.





Como parte de la dinámica, quienes asistimos a la presentación armamos un look con las prendas que se encontraban en la tienda, que reflejara nuestro estilo. Gracias a eso pude probar la ropa, porque una cosa es verla exhibida y otra puesta, y puedo decirles que está muy bien cortadas, el pantalón que me probé era increíblemente cómodo, ligero y fresco. Las telas son de buena clase y están confeccionadas de buena manera. Si todo eso lo comparamos con su precio, pues es una compra ganadora.




Ahora, si aún así la ropa sigue estando fuera del alcance de su bolsillo, les tengo la buena noticia de que en noviembre abrián su punto de Venta en Premium Outlets Punta Norte.


Mientras, les comparto algunas de las fotos del look que armé esa mañana, para que se terminen de dar una idea de lo que pueden encontrar. Las pueden verificar apropiadamente en su album de Facebook, pero aquí les pongo un adelanto. Concéntrense en la ropa y no en mí, que soy la persona menos fotogénica del planeta


0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.