jueves


Las películas "basadas en la vida real" no son nada raras, pero aquellas que se ubican en una época un tanto lejana a la actual requiere de un trabajo muy cuidado por parte del departamento de vestuario y utliería, porque esa época debe recrearse en su totalidad y con cuidado en el detalle.



La cinta RUSH se ubica en la llamada "Edad de oro de la Fórmula 1", en la década de los 70's, una etapa marcada por la rivalidad de los dos pilotos protagonistas del filme, James Hunt y Niki Lanuda.

Para el vestuario se fueron a lo grande, porque tendrán piezas creadas expresamente por Frida Giannini y la firma Salvatore Ferragamo. Sin duda una gran dosis de glamour de aquellos años, pero en realidad las colaboraciones con marcas lujo se extienden hasta las gafas que lucen los personajes principales, en este caso de trata de la legendario marca de gafas Carrera.

Por ejemplo el personaje de Niki Lauda lleva unas Carrera 80, una reedición de uno de los modelos históricos de Carrera y expresión perfecta de su “racing attitude” con forma de gota y en metal combinadas con lentes polarizadas intercambiables.


El personaje de James Hunt luce unas gafas Carrera Speedway en forma de aviador y moldeadas por inyección, que destacan por el detalle único que adorna la parte frontal y los perfiles en contraste en la frente y las varillas.

Marlene Lauda, interpretada por Alexandra Maria Lara, lleva unas Carrera 16 de acero y metal, cuya montura, tras las lentes, con forma aviador es prácticamente invisible, y está adornada con un puente doble mostrando el logo “C” en la parte frontal.

Sobre la película les diré, que aunque la F1 me aburre enormemente, creo que iré a verla, o al menos la consideraré. Me gusta el grado de cursilería con el Ron Howard trata sus películas "basadas en un hecho real", eso fue lo primero que llamó mi atención a la hora que busqué información de la película. 


1 comentario :

  1. Precisamente ese modelo de gafas de sol para hombre, son una de mis favoritas, ese tipo de lentes se ven excelentes y siempre parecieran que dan mucha mas personalidad.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.