martes


Polanco está lleno de tiendas, muchas de ellas de marcas importantes y reconocidas, pero también hay un lugar especial donde es posible encontrar una gran variedad de marcas, nacionales y extranjeras, de distinto nivel. Con esto me refiero a que puedes encontrar piezas de marcas tan consagradas como Vivienne Westwood, hasta diseñadores emergentes mexicanos. Este lugar es Common People.

Nació en 2010 por obra de Mónika Biringer, a quien sus recurrentes viajes al extranjero le despertaban el deseo que hubiera, al menos una, concept store en nuestro país. De esa surgió su propio proyecto, que lleva ya 3 exitosos años.

En sus paredes puedes encontrar más de 60 marcas distintas. A veces las etiquetas con la marca es visible, otras no, una forma de que la gente no se lleve tanto por el nombre de quien firma la prenda, sino por el verdadero gusto que esta provoque


Así como existe una gran variedad de marcas, la misma variedad se aplica al precio. Porque en el momento en que uno entra en esta vieja casona de Polanco, irremediablemente uno piensa que no le alcanzará para comprar algo, pero en realidad manejan un muy amplio rango de precios. Puedes encontrar piezas de $65, hasta bolsas de $10,000.



Una característica del lugar es que siempre está en movimiento, y no me refiero al flujo de gente, sino que las cosas se mueven de ubicación, cambian las habitaciones, de esa manera es como si entraras en una labor de descubrimiento. El punto malo puede ser cuando vas con tiempo justo, lista para comprar algo específico…y ya no está donde lo viste. Pero su lado bueno es que puedes encontrarte con cosas que quizá pasaste por alto la vez anterior.



Otra particularidad del lugar, es que el primer piso se ubica el Café Budapest. La familia de Mónika tiene raíces en Hungría, de ahí que naciera la idea de imprimir sus recuerdos y conocimientos en este lugar, en el que la comida húngara es la estrella. Realizada por la madre de Mónika, y cocinada al momento, prometen ser una delicia. Realmente no he comido ahí, por lo cual no puedo dar mi diagnóstico, pero el aroma que emergía de aquel lugar es suficiente motivación para regresar.



Como hay tanto que mostrarles, no quise meterles todas las imágenes en este post, así que pueden pasar al correspondiente álbum de Facebook  Aprovechen la visita para darle Like ;)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.