sábado


Conozco muchas personas que tienen la piel sensible para el maquillaje, incluso yo lo soy, eso se nota hasta en el hecho de que te aparezcan rojeces, o que el producto que estés usando te provoque una reacción alérgica. El problema cuando tu piel es sensible es que a veces andas peregrinando de un producto a otro hasta dar con el que tiene una buena respuesta de tu piel.


La piel sensible de una mujer, Fanny May Woititz, dio origen a la marca Almay. Fue creada por su marido Alfred, un científico de profesión que al ver batallar a su esposa para poder encontrar un producto que le favoreciera. Para lograrlo comenzó a experimentar con el maquillaje para encontrar los ingredientes que eran más puros y más suaves. Con la ayuda del dermatólogo Dr. Marion Sulzberger, desarrollaron la primera marca de cosmética que utiliza ingredientes hipoalergénicos.

Hace unas semana tuve oportunidad de ir un evento para editoras donde nos presentaron la marca y estuvo presente Juan Carlos Frank ha sido designado Director de Imagen de Almay. Durante el evento nos facilitaron una buena cantidad de productos para que los probáramos y juzgáramos. De hecho esa es la razón por la cual no había publicado este post, porque deseaba probar todos los productos antes de dar mi opinión.


Empecemos por sus desmaquillantes. Sus toallitas para rostro me encantan porque se llevan la mayor parte del maquillaje con una pasada, además de que son maravillosamente suaves. Sus almohadillas para ojos pueden con los maquillajes más cargados y la mascara waterproof. Tiendo a ser muy delicada con los desmaquillante, alguna vez una marca hasta me desarrolló una alergia, pero el Makeup Remover Liquid me resultó muy suave y bastante cumplidor.
El primer Smart Shade Perfect & Correct tiene dos tonos, que cumplen cada uno su función especial. El verde neutraliza las rojeces de la piel, mientras que el morado le da luz al rostro. Hace muy bien su trabajo y cumple lo de las rojeces, porque padezco de ellas y las soluciona en su totalidad. Además se absorbe de volada y brinda una mayor durabilidad al maquillaje.

En cuestión base usé Smart Shade Anti Aging Makeup, porque aunque me dieron también el Wake Up Liquid Make up, este no era de mi tono y no me arriesgué a usarlo. Por otro lado Smart Shade Anti Aging Makeup es una buena base que da una cobertura media y su textura me encanta. Además que no se siente pesada y prácticamente te olvidas que llevas algo.


He escuchado diversas técnicas de cómo aplicar el blush de distintos profesionales, si tú también te sientes confundida sobre la forma correcta de aplicártelo, y no parecer muñeca de porcelana en el proceso, el Wake up Blush + Highlighter es una buena opción. Blush e iluminador en un sólo empaque, el cual trae su instructivo para aplicarlo, que se hace en sólo un paso.
El trío de sombras Almay Intense i-color Smoky i-kit me encanta por su empaque, muy didáctico a la hora de guiarte para lograr ese efecto en el rostro. Una buena pigmentación y resistencia brindan estos kits, que están disponibles en 4 diferentes tonos.

El delineador para ojos no puede faltar, en este caso es el Intense i-color defining liner. Es un lápiz muy suave que viene su propio difuminador, lo cual facilita mucho las cosas. Además tiene la particularidad de contener partículas doradas para dar una mayor luminosidad.

En cuanto a mascaras, Almay ofrece Intense i-color volumizing mascara. Aquí les confieso que este no la he probado porque tengo abierta una mascara y no me gusta usar varias al mismo tiempo porque siento que los 6 meses de vida que tienen no me bastan para acabar tanto producto. Sin embargo me tocó verla aplicada en una modelo y el efecto era bastante notable, si daba muchísimo volumen.

Si ustedes, al igual que yo, tienen una piel sensible y que no todo les sienta bien, les recomiendo que prueben la marca y quizá den con la solución a sus problemas en ese sentido. Está a la venta en tiendas de autoservicio como Walmart y Superama.

Finalmente les comparto la rutina de maquillaje que recomienda Almay, además de su campaña



0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.