martes

Desde que hace un par de años me enteré, vía una web española, sobre un sistema que enviaba a tu casa mensualmente una caja con muestras de productos, previo pago de suscripción, me intrigué bastante. Cuando llegaron las primeras beautybox a México ese interés renació y deseaba suscribirme y probar alguna...pero el tiempo fue pasando y por una u otra razón jamás concreté dicho interés. Hasta ahora.

La semana pasada tuve la oportunidad de conocer Almabox, una bautybox que por $189 envía hasta tu casa una caja con 4-6 productos de belleza. Nos comentaban que a diferencia de otras marcas similares, ellos tienen la costumbre de incluir un accesorio además de las muestras, que en este mes de julio son pensados para resaltar un look estilo años 20's. Otro de los puntos es que que en ocasiones te llegará un producto en su tamaño completo y algo muy importante: marcas nuevas.

Con esto me refiero a que no sólo te llegarán marcas premium que ya están disponibles en el mercado mexicano, sino también traerán marcas de otros países que aún no están en nuestro país; aunque también colaboran con marcas mexicanas, en una estrategia pensada en su difusión.

La utilidad de estas cajas es que puedes probar los productos sin necesidad de comprar su presentación completa y correr el riesgo de que no sean de tu agrado o no cumplan lo que prometieron. Aquí recibes la muestras y la evalúas pensando en una futura compra.

De hecho Almabox tiene su páginas, Almashopping, en donde puedes encontrar todas las marcas y productos que te envían, pero ahora ya en su tamaño real y disponibles para su compra.
Este mes de julio la cajita venía en una edición especial de The Great Gatsby, la cual se reflejaba en el diseño de la caja y los accesorios para el cabello. 

Algunas recibirán prendedores, pasadores o ligas para el cabello. En lo personal me tocaron ligas y no fueron muy de mi agrado por ser plástico y mi cabello sufre con ligas de ese estilo, pero los pasadores me gustaban mucho.

Los otros productos eran protectores solares de La Roche Posay, aceite de argán de la marca Babyliss que estoy probando y me están convenciendo yun acondicionador Klorane.
Un plus que nos incluyeron a las asistentes, más que nada como forma de presentación de la marca, fueron muestras de la marca Inia que, aunque me entusiasma porque hablé con sus creadoras y me intrigan las maravillas que prometen, siento que les  faltó agregar una explicación sobre lo que son las muestras para que sepas cómo utilizarlas. 

Un detalle que creo importante aclarar es la forma de envío. Verán, yo vivo en su sitio que podríamos decir perdido de la mano de Dios, exagero, así que siempre temo que no me lleguen ciertas cosas por el correo, o peor aún que se los queden en sus oficinas; si ustedes tienen el mismo temor les comento que sus Almabox les llegarían por paquetería, directamente a sus casa. Cabe aclarar que llegan aproximadamente 15 días después de que hicieron su pago.

En realidad parte del encanto de estas cajas es la sorpresa, de modo que no son iguales todas las cajas que reparten en el mes, así que habría variaciones. El chiste es encontrar una que satisfaga tus necesidades y que sientas que valió lo que pagaste.

Si ustedes desean vivir la experiencia Almabox, tengo para ustedes un cupón del 15% de descuento, para que se decidan a probar.


EDITO:

Vale, ya me enteré del problema surgido con Almabox, gracias Princesa de las Islas Fújur. Perdón por la tardanza en contestar pero he estado sepultada en trabajo esta semana y no había visto el mensaje.

Aparte de detalles con el empacado de los productos de las cajas, porque me consta que aún entre quienes fuimos al evento hubieron diferencias en el contenido, creo que fue un error de la marca no puntualizar exactamente el contenido de las mismas y dejar que se asumiera, por ambos lados, que el contenido será el mismo. Prefiero hablar de erros y no de dolo, porque siempre prefiero dar el beneficio de la duda.

Aún así, entiendo que ustedes se puedan sentir engañadas y están en su derecho de quejarse ante las autoridades correspondientes si así lo deciden.

1 comentario :

  1. Pues a ti, como a las bloggers, les dieron cosas en tamaño real y productos que no nos dieron a las consumidoras. Un fraude total. Las bloggers muestran cosas que las demás chicas pensamos nos darán en nuestras cajitas. Creo que se llama "publicidad engañosa".

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.