martes


Hace una semanas acudí, y les conté, sobre la exposición "Expresiones del Café", en ella conocí brevemente al diseñador de joyas Mauricio Serrano. Su candelabro era espectacular por su elaboración a mano, pero principalmente me atrajeron los aretes que exhibía igualmente. Con ese antecedente deseaba conocerlo a él y su marca para hablar de mejor manera de su propuesta, algo que logré en una visita a sus oficinas.


Si bien no es exclusiva de ese género, la marca Mauricio Serrano se enfoca más en el diseño de piezas para hombre, un mercado difícil porque regularmente los hombres son muy clásicos y las piezas de joyería se identifican más con las mujeres. Pero el tiempo, el trabajo, y la oferta de diseños diferentes y modernos ha permitido que la sea reconocida.


Para Mauricio su caracteriza por se "audaz, provocativa e independiente", algo que se refleja perfectamente en todos los modelos que maneja la marca., la cual tiene una gran variedad de colecciones, con lo cual puede llegar a abarcar un mayor número de gustos, desde el clásico, hasta el más vanguardista. En sus colecciones se nota que la inspiración puede provenir de cualquier lado, como en Urbania, que tiene una línea especial inspirada en las coladeras de diversos países.


Es cierto que la marca está dirigida mayormente a los hombres, pero también tiene una oferta para las mujeres, que van desde diseño modernos y con fuerza, hasta una colección más sutil y femenina que saldrá a la venta en 2014.



Pero la marca va más allá de la joyería y tiene también una oferta de piezas de orfebrería, que no responde a un diseño clásico, sino fiel al espíritu de la marca y se vuelve moderno y audaz, con piezas que podrían adornar perfectamente un departamento y dar el toque diferente que los espacios necesitan.



Un reconocimiento a su obra, es que tres piezas de Mauricio fueron pre seleccionadas para la Primera Bienal de Plata del Museo Franz Mayer, tanto de Joyería como de Arte Objeto. Precisamente cuando le pregunté a Mauricio Serrano el cómo consideraba que su trabajo estuviera contemplado para tal reconocimiento me respondió "Felicidad, significa que estamos en el camino correcto, porque nuestro producto y diseño van de la mano y son funcionales."

Para él su principal influencia en el diseño viene de la naturaleza, la geometría y todo lo que tiene que ver con la vida. De hecho la colección Urbania "está inspirada en la urbe, en lo que nos rodea y pasamos por alto al verlo de manera cotidiana".




Claro que teniendo una marca que maneja tantas colecciones, debe haber una especial. A preguna expresa respondió que es "Dragón. Porque soy dragón, tiene mucho de mi, en detalles particulares como terminados y concepto en general que tuve. Además la considero mi colección más íntima porque viene de mí, no por las tendencias".



Aunque la marca está disponible en varios puntos de venta, pueden checarlos en su página, no cuentan con una tienda propia ni está en sus planes más inmediatos. Sin embargo si está en sus planes tener una tienda virtual, para fomentar la compra electrónica de sus piezas.





Para terminar, habiendo iniciado mi curiosidad por la marca en la "Expresiones del Café", lo más apropiado era preguntarle qué significó para él esa exposición:

"Significó extender mi diseño, porque nunca había elaborado un candil así lo tomé como un reto. Ellos querían algo enfocado en joyería pero propuse el candil para hacer algo diferente. También fue un honor el hacer algo diferente y una extensión de mi diseño arte objeto." Además de que consideró una valiosa experiencia conocer los cafetales y el trabajo que lleva el cultivo del café. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.