martes


Hace algunos años me tocó estar en una tortería y ver como llegaba un niño, de escasos 8 años, acompañado de su padre para pedir su orden, la cual consistió en una torta inmensa con su licuado de chocolate. Y aunque era muy evidente la obesidad que cargaba el pequeño, el niño exigió que su torta llevara abundante crema. Esa visión me impactó en su momento, porque aunque era obvia la obesidad del pequeño, el padre no hacía nada por restringirle las grasas que consumía y permitía que el niño dictara su dieta.


Esto que les digo seguramente se repite en todo el país, por eso tristemente México tiene deshonroso primer lugar en índice mundial de obesidad infantil. Según diversos estudios el 65% de los niños y jóvenes no se ejercitan y llevan un estilo de vida sedentario, vinculado a la obesidad, la cual los pone en alto riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como la diabetes, cáncer, hipertensión arterial y osteoporosis en su edad adulta. La prevalencia combinada de sobrepeso y obesidad en niños de 5 a 11 años es de34.4%. un preocupante primer lugar a nivel mundial.

Irónicamente1.5 millones de niños mexicanos menores de 5 años sufren desnutrición. Este problema se agudiza en la región sur del país, en estados como Chiapas, Guerrero,Oaxaca y Yucatán, donde Un Kilo de Ayuda trabaja directamente


Con esa gran problemática en mente, AXA PEOPLE PROTECTORS en alianza con Un Kilo de Ayuda lanza la iniciativa “Kilos Malos Kilos Sanos” que tiene como objetivo activar a los mexicanos, crear conciencia acerca de la prevención de la obesidad y atender la desnutrición.

Con ella nos invita, a través de un baile con sencillos pasos, a grabarse haciendo los pasos para convertir sus calorías en kilos de ayuda para niños con “Kilos Malos Kilos Sanos”. Quemando calorías colaboras, porque entre más videos se suban Un Kilo de Ayuda apoyará a niños con desnutrición de comunidades rurales a través de su programa que incluye:

1. Vigilancia nutricional
2. Detección de anemia
3. Educación nutricional para padres
4. Paquete nutricional para familias
5. Evaluación del neuro-desarrollo
6. Agua segura

Los videos se subirán por medio de una app en el Facebook de Axa, desde donde se pueden ver los pasos a seguir. 

Además podrán asistir al evento de cierre el próximo 14 de Coyoacán. Colaborar es tan fácil como subir un video, pero colaboras aún más cuidando la alimentación de los más pequeños a tu cargo. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.