domingo

"Los cosméticos Guerlain son hechos como una joya, pero no sólo el diseño del estuche
sino la materia prima de la que están hecho. Están inspirados en sublimar la belleza
de la mujer, pero siendo muy nobles con la mujer."

Alejandro Careaga, Make-Up Artist Internacional de Guelain



Cuentan que en la antigüedad las personas de clase alta se caracterizaban por una piel blanca y sin marcas claras de sol, esto es porque al ser privilegiada su posición, podían permanecer al interior de casas largas horas o llevar sirvientes que los cubrieran apropiadamente. Por el contrario los campesinos y demás trabajadores ostentaban un tono de piel bronceado, producto de sus largas horas al sol.


Claro que las cosas cambian y ahora son muchos oficinistas, encargados de estar largas horas al interior de sus trabajos los que anhelan salir a disfrutar y gozar en sus pieles un saludable tono "besado por el sol". Algo que muchos buscan con ahínco cuando acaparan las playas y se tienden por horas con intención de broncearse.

Sin embargo, además de que no todas las personas tienen la oportunidad de acudir a una playa, el sol es dañino a nuestra salud si no lo hacemos con el cuidado apropiado. Dejando de lado lo incómodas que llegan a ser las quemadas por asolearse largos períodos, muchos dermatólogos desaconsejan terminantemente esa práctica, para evitar problemas mayores por la radiación solar.

Si alguien sabe cómo brindar a la piel ese ansiado color sin duda alguna es Guerlain. Desde 1984 lanza al mercado sus colecciones de Terracotta, un maquillaje solar pero sin sol, no es un autobronceadores propiamente, pero sí se asegura de que la piel luzca un acabado de bronceado natural en tan sólo unos segundos.



Su nueva colección se llama Terra Ora y lleva como imagen, nuevamente, a la hermosa Natalia Vodianova, en una campaña que la hace lucir como salida de la antigua Roma. Si bien es un poco extraño ver a Natalia, rusa y de piel increíblemente blanca, con ese tono bronceado, me encanta.

Tuve la oportunidad de conocer la línea durante el Festival de Fragancias y Belleza de El Palacio de Hierro, donde también tuve la oportunidad de entrevistarme con Alejandro Careaga, Make-Up Artist Internacional de Guelain, de la cual les contaré.

Precisamente sobre Terra Ora, Careaga se dijo como maquillista de Guerlain porque "siempre me he dejado llevar por el rostro luminoso, me encanta mucho más que el rostro mate, sobre todo cuando las tonalidades tienden al dorado. Terra Ora es eso, inspirado en las diosas del pasado, vestidas de oro con túnicas blancas. Pero ahora el oro se reinterpreta en la piel, que los pómulos tengan ese tono dorado"

Terra Ora


La colección la conforma un polvo llamado Terra Ora, contiene dos tonos que crean efectos de luz y sombras en el rostro para definir rasgos faciales. En el centro, la arena dorada brilla, ilumina y destaca las zonas curvas de la cara, los pómulos, huesos de la frente, arriba de la barbilla, el puente de la nariz, hombros y escote que se tocan naturalmente por los rayos del sol. Alrededor del borde, un color ocre iridiscente sutil suave acentúa las áreas de la cara oscuras como son: las alas de la nariz, el hueco de los pómulos y el escote.

Viene en un estuche negro de colección de madera de Guerlain con el sello Terra Ora. Contiene un espejo grande y cuenta con un sistema de cierre magnético inteligente.

La aplicación errónea de un producto puede dar lugar a desastres que nadie quiere, pero como no siempre sabemos la forma correcta, mejor que un experto nos lo esplique. Así nos indica Alejandro que debemos hacerlo correctamente:

"Se aplica en forma de un 3. Inicias en un costado de la frente, sigues hacia las mejillas y el pómulo y terminas hacia la barbilla y el mentón. Haces los mismo en ambos lados del rostro y luego pasas tu brocha como para extenderlo un poco. Es la forma en que cuando tú te bronces te queda esa luz bajo la mirada"

Météorites Perles

En lo personal, soy de un tono muy blanco y me encantaría ser aún más blanca, de tal manera que usar bronzers y similar jamás me ha llamado la atención, aún con todo eso no pude evitar enamorar de el resultado que brindan este producto.

Suspendidos en un gel ultra-fresco, blanco, amarillo y rosa perlas doradas se funden en la aplicación para convertirse en uno con la piel desnuda. Su textura en gel hace que ni la sientas en tu piel, pero en cambio puedes ver como pequeños destellos dorados te iluminan ahí donde las aplicaste.

Forman una hábil combinación de colores: oro amarillo, destierra cansancio y reaviva la tez, el oro blanco, ilumina con gracia; y el oro rosa reduce instantáneamente los signos de cansancio. Las delicadas perlas se muestran en una botella de vidrio transparente delgada cubierta con una tapa de oro.

Khôl Me Kajal



Puede ser usado como lápiz delineador o sombra, lo cual simplifica los productos necesarios para el arreglo. Su tapa cuadrada, permite que el producto se mantenga vertical y esconde un generoso lápiz en forma de cono que puede ser arrastrado en una línea instintivamente fácil y rápida. Tiene una textura suave y cremosa se desliza perfectamente para una aplicación simple.


Fard Métal

Sombras iridiscentes para los ojos. Es un polvo sedoso, nacarado suelto con efectos metálicos que se adhiere instantáneamente al párpado, viene en dos colores brillantes Bronce Ora, un marrón iridiscente atemporal y Cuivre Ora, un oro cálido y sensual, que va bien con la piel bronceada, especialmente cuando se combinan con Khôl Me Kajal.


Shine Automatique
Los famosos labiales de Guerlain llegan en dos tonos, el Ora Bianca, que deja una película translúcida de brillo dorado, tiene un inmenso atractivo; y el Coral Ora, un hermoso tono naranja. Y es como dice el propio Alejandro "los labios naranja con el dorado y el verano, vienen muy bien"

BB Lingerie de Peau

La colección concluye con el producto ideal para todas las que somos amantes de las BB creams. En palabras de Alejandro, su característica principal, que la hace diferente de la gran variedad de BB creams que inundan el mercado es que contiene partículas de lino y "cuando te vistes de lino te sientes cómoda y fresca, además brindarte un acabado mate. Igualmente contiene partículas seda, que te ayuda a sentirte suave, satinada, sofisticada y te brinda luminosidad. Así que cuando combinas el lino y la seda te da un acabado semi mate, y a le vez una piel perfecta."


Entre sus beneficios está el de brindar una gran hidratación gracias a su fórmula enriquecida con ácido hialurónico, que ayuda a rellenar la piel. Tiene FPS 30, es para todo tipo de piel y se adapta al tono de cada persona. 

Su principal promesa, es que con este BB cream te dirán "Que bonita piel tienes, y no que bonito maquillaje traes.

Pero más allá de esta colección ¿cuáles son los productos toda mujer debe cargar consigo para su arreglo? La respuesta de Alejandro se centra en dos: para las pestañas la mascara Maxi Lash, deja unas pestañas increíbles con una aplicación muy rápida. Para los  labios Maxi Shine es su recomendación total. 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.