miércoles

Hace poco el Dior Make-Up Pro Team, integró a su selecto grupo de 11 artistas del maquillaje, al peruano Nicolás Berreteaga. Hago mención de su nacionalidad, porque es el primer latino que entra en ese selecto grupo.

Como parte de su agenda, Nicolás estará estos días en México, dando consejos de maquillaje y asesorando a quienes deseen experimentar la belleza de la mano de Dior. El día de ayer tuve la oportunidad de conocerlo y experimentar el maquillaje con su visión, así que les contaré mi impresión.


Primero que nada les digo que mi tiempo para maquillarme es prácticamente inexistente. Lo juro, siempre ando con el tiempo escaso, y muchas veces me decanto por dormir un poco más antes que sacrificar más minutos para el maquillaje. En definitiva, mis necesidades en el maquillaje es que sea rápido y de forma efectiva.

Durante esa sesión en Dior me enseñaron unos pasos simples, pero que sin duda favorecen la creación de looks hermosos. Lo digo porque lo probé en mi propia cara. 

La dinámica principal era que nos maquillarían una parte del rostro, pero la otra mitad era sólo responsabilidad nuestra. Con toda sinceridad les digo que estaba atemorizada de que quedara muy disparejo el maquillaje, es un crimen comparar mis habilidades con las de un profesional, pero con paciencia y sus consejos el resultado fue mucho mejor del esperado. 

He ahí el look elegido

El primer paso fue aplicar la base del maquillaje, en este caso se trató de DiorSkin Nude, el corrector para el contorno de ojos y finalmente sellar el maquillaje con ayuda de polvos sueltos. Seguramente no estoy diciéndoles nada nuevo, pero para mí es el maquillaje más complicado que me hecho.




Pala los ojos se utilizó la sombra DIORSHOW Mono, el delineador fue DIORSHOW Art Pen (el cual se desliza con facilidad, lo puede gustar a quienes tenemos pulso de maraquero porque el trazo sale a la primera) y como mascara de pestañas el DIORSHOW Iconic Overcurl. Para terminar con el DIORBLUSH.


Para mí, una chica sin demasiado talento para la aplicación del maquillaje, sin duda fue una gran experiencia. Y ustedes también tienen la oportunidad de vivirla, porque Nicolás estará compartiendo sus tips con quienes asistan a sucursales Palacio de Hierro, hasta el 14 de abril, a partir de medio día.

Satélite 10 abril
Polanco 11 abril
Durango 12 abril
Coyoacán 13 abril
Perisur 14 abril


El resultado final 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.