lunes

Dicen que la belleza cuesta. Y es cierto. Cuesta dinero, cuesta paciencia y disciplina, y a veces...cuesta sufrimiento a nuestro cabello.


Y es que el cabello puede pasar en tan solo un año de 3 a 4 procesos químicos, 10 aplicaciones inadecuadas de coloración, al menos 1,100 cepilladas, 2,100 horas de radiación solar extrema y hasta 400 usos de plancha u otros instrumentos térmicos de peinado.

Existen 4 tipos de daño más comunes: ambiental (generado por agua de mar y de alberca), físico (generado por uso de bandas elásticas o exceso de cepillado), químico (generado por exceso de aplicación de coloración o aplicaciones inadecuadas) y térmico (generado por el uso constante de planchas, secadoras, rizadoras, etc.).

Así queda una hebra de cabello fracturada

Esa información no nos es ajena, nosotras mismas nos hemos dado cuenta de ello. Pero aunque lo sepamos, nos negamos a renunciar a nuestras rutinas. ¿Cuántas personas no conocemos que tienen ya muy maltratado el cabello, pero no renunciar a teñirse el cabello o hacerse algún otro proceso?

Por ejemplo yo, sólo una vez en mi vida me decoloré el cabello, hace como 12 años, pero fue una situación tan traumática, porque el peróxido no hacía efecto y estuve 8 horas con el químico en la cabeza, que me juré jamás volver a pasar por eso. Igualmente no uso secadora ni alaciadora, ni voy a la alberca, todo el daño que tiene mi cabello es a causa del sol, el mal cepillado y que no pasa un día que no lo tenga amarrado.

Pensando en quienes torturamos a nuestro cabello y que no cambiamos hábitos, por mas horrorizadas que estemos por su estado, Pantene ha lanzado una nueva línea de productos bajo la premisa de "Si vas a seguir haciendo lo mismo, por lo menos empiezas a proteger el cabello".

Imagen tomada de BoticaPop

La línea restauración asegura tener una fórmula 7 veces más potente que la competencia, y que sus anteriores productos. Está compuesta por shampoo, acondicionador, restaurador de puntas y mascarilla.

Como viendo siendo habitual de un par de años a la fecha, la vocera de Pantene sigue siendo Lucero, quien durante la presentación aseguro que es una vocera por convicción, porque Pantene le ayuda a que su cabello, naturalmente rizado y muy sometido a procesos para su arreglo, se mantenga saludable.


La verdad es que apenas estoy probando la línea, empecé ayer, de modo que dar un juicio sobre sus resultados es bastante prematuro. Sin embargo, en cuanto pasen los días y tenga un diagnóstico, no tenga duda de que les contaré qué tan efectivo es. 

Recuerden, que nuestro cabello nos ama y lo justo es protegerlo.

12 comentarios :

  1. hola tengo el pelo maltradado que me recomiendan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tratamieto de cholesterol cada 8 dias durante 30 min,y obviamente shampoo y acondicionador pantene te ba a dar un resultado bastante bien,apesar de quimicos y secadora tu cabello se bera radiate,suerte!

      Eliminar
  2. HOLA TENGO MI PELO SECO DE LAS PUNTAS ME PODRAN AYUDAR??

    ResponderEliminar
  3. TENGO LUPUZ MI CABELLO ESTA BN MALITO Y SE CAE MUCHO ME AYUDARA ESTA LINEA PODRIA CONFIAR ESTOY HARTA DE VOTAR EL POKO DINERO QUE GANO SIN RESULTADOS

    ResponderEliminar
  4. hola m gustaria q m orientaran en el uso del shampoo mas adecuada para mi cabello, la mayor parte lo tengo amarrrado por mi trabajo, y eh notado q esta muy maltratado en especial sin brilloy seco, quisiera mejorar y cuidarlos mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo siempre les ago enfacis de que usen eltratamiento de cholesterol cada 8 dias durante 30 min en adelante,complementandolo con el shampoo y el enjuage pantene,les ba a dar magnificos resultados,con eso se olbidan de puntas abiertas,cabello seco y sin vida en fin te deja el cabello con mucho brillo y sedoso,ya que probaron la linea pantene yo les recomiendo no cambiar por otro,por que los otros shampoos no dan el mismo beneficio que pantene suerte a todos.

      Eliminar
  5. Hola ami se me abren mucho las puntas y no uso ni plancha ni tintez y ya es comprado fe todos los chpuoo y no me an serbido me podrian desir cual de todos los champoo ea bueno de la marca panteni para mis puntas

    ResponderEliminar
  6. Fail con Lucero!!!!!!!!!!!!!! por favor busquen otra modelo más jovial

    ResponderEliminar
  7. hola pues yo teng años utilizand esta linea d shampoo y la verdad n lo djo x nad ya q e tenido los mjores resultados y ahora kn esta nueva linea ya la estoy proband. per n. dudo d q obtenga los mejores resultados

    ResponderEliminar
  8. los productos son bnos pero de lucero ya estamos hasta la coronita busquen otra modelo mas jovial

    ResponderEliminar
  9. hola tengo mas de 9 años haciendome mechas y mi cabello no me cres nadamas hasta los hombros y se me trosa mucho y use las ampolletas y tengo el taro esta bien eso q estoy usando

    ResponderEliminar
  10. Hola, necesito un consejo, me cabello esta muy seco, tengo mucho frizz y las puntas muy quemadas, me resisto a cortarmelo xq tarda en crecerme, que me recomiendan. Gracias

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.