domingo

En unas horas se estará realizando la entrega del Oscar. Las quinielas han sido echadas desde diferentes medios, apostando por quienes se llevarán los premios en las categorías principales. Sin embargo hay otros nominados que no reciben tanta atención por ser de las categorías menos llamativas.


En este caso me refiero a Mejor Corto Documental, categoría en la que está nominada “Open Heart”, película de Kief Davidson que retrata el viaje de 8 niños aquejados de una grave enfermedad reumática cardiaca, los cuales llegan al hospital “Salam” en Sudán.

Las particularidades que encierra el caso son varias, empezando porque el mal que aqueja a los niños es tristemente común en África por la escasa asistencia sanitaria, porque su mal es causado por un estreptococo que destroza las válvulas cardiacas, algo que podría remediarse con una temprana inyección de antibiótico. La otra particularidad del caso es que “Salam”, hospital dirigido por el doctor Gino Strada, es el primero de África que realiza complejas cirugías cardiacas de manera gratuita.

El hospital pertenece una red de ayuda internacional llamada EMERGENCY, presente en 16 países y que principalmente atiende a población civil en zonas de guerra. Obviamente una causa como esa requiere una gran cantidad de ayuda, económica y de voluntarios, para poder continuar con su labor.

Una marca que colabora activamente con ellos es Jaeger-LeCoultre, la famosa casa relojera suiza. En 2011 colaboraron con la iniciativa “Reverso for Emergency, Jaeger-LeCoultre Helps the Salam Centre”, con la cual se financiaron diez operaciones en “Salam”. En ese entonces, coincidiendo con los 80 años del Reverso, sacaron una edición especial con el emblema del hospital.

Con la nominación al Oscar del documental “Open Herat”, también llega la oportunidad de difundir la causa de “Salam” y EMERGENCY a un mayor número de personas. Por tal motivo, como forma de seguir colaborando juntos, Jaeger-LeCoultre organizó una exhibición del corto a principios de semana. De hecho el trabajo de Jaeger-LeCoultre y EMERGENCY ya se vio reflejado el año pasado, cuando la firma suiza apoyó los trabajos de una Maternidad en Afganistán.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.