sábado


Como muchas de ustedes, amo de corazón los zapatos. Pero al igual que en las relaciones, no me contento con un bonito diseño, sino que busco una calidad en su confección y sus materiales, estoy incapacitada para pagar precios altos por zapatos que ni siquiera son de piel. De modo que si hay un lugar en el que desato mi fiebre por esos hermosos objetos, es León, Guanajuato.

Con tanto aprecio y cariño absoluto que le tengo a los zapatos surgidos de aquella zona, es que atrajo tanto mi atención el concepto "Moda Tocada por los Dioses" (MTXD), impulsado por el Sector Cuero Calzado Proveeduría de León. Se trata de un concepto integral de promoción y difusión para la Industria del Calzado de Guanajuato, además de la implementación de de procesos de gestión de moda, para sus campañas.


Uno de los objetivos es crear conciencia acerca de la importancia de conocer, promover y consumir productos hechos en México. Es importante dar a conocer que en nuestro país se produce zapato de alta calidad, y que la industria del calzado no sólo genera miles de empleos, sino que sostiene una industria en el centro del país.

Como parte de un primer proyecto, la iniciativa convocó a convocó a nueve diseñadores mexicanos, cuyas propuestas engalanaron las mesas de los invitados a la presentación de la iniciativa. Los diseñadores participantes fueron Noé Roa, Kris Goyri, Silvia Suárez, Alexia Ulibarri, Mauro Babún, Pineda Covalín, Pink Magnolia, Malafacha y Jesús Ibarra + Bertholdo.


La verdad es que a mí me parece una gran idea, porque aunque como producción está en el alto nivel, no es que como se identificaran las propuestas o diseños. Como un proyecto integral, podrá servir para cimentar aún más una de las mejores industrias que tenemos en el país.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.