martes


Reconozco que los concursos de belleza no me gustan mucho, menos en chavitas porque siento que son más impresionables ante el éxito y el fracaso y no siempre pueden tomar a bien que alguien más sea ‘más’ bonita que ellas. Aunque siempre una excepción a la regla.

La próxima semana se dará a conocer el nombre de la ganadora del concurso Look Cyzone 2013, y el concepto no puede estar más alejado de lo dicho en el párrafo anterior.


Aquí no buscan a una chica perfecta, sino a una chica que represente el espíritu de la marca, que sea capaz de demostrar qué la hace especial, una chica que muestre quién es a través de su actitud, su personalidad, su look y sus sueños.

Para llegar ser seleccionadas el primer paso fue subir un video demostrando qué las hace especiales y una fotografía con el look y la actitud que mejor las defina. Una vez que se concluyó el plazo de registro, se procedió a la selección de 30 participantes, de diferentes partes de la República, para pasar al siguiente módulo. Módulo que tuve la oportunidad de presenciar en directo.


La dinámica ocurrió en un hotel del DF. Las 30 jóvenes seleccionas estaban ante la prueba definitiva: presentarse ante el jurado, al igual que su video, explicar el por qué de su outfit elegido y el qué las hace especiales.


Posteriormente llegaba la hora de la entrevista, porque parte del concurso era entrevistar a un miembro del jurador para ver su desenvolvimiento. Si se preguntan la razón es que el gran premio para la ganadora final, es la posibilidad de conducir un programa para la cadena E!


Si se preguntan quién era el jurado que las evaluaba, les digo que fue de un muy buen nivel: Marimé Carbonell (Directora de Marketing Belcorp México), Talía Ochoa (Chica Look Cyzone México 2010), Alex Servin (Gerente de producción E! México) y Violeta Isfel.

Es la décima vez que se organiza el concurso, siendo la primera vez en Colombia, hasta que se replicara en todos los países en donde Cyzone tiene presencia.

Será el próximo 10 de diciembre cuándo se dé a conocer el nombre de la ganadora de nuestro país. Como premio será la imagen de los catálogos de la marca por el próximo año, además de un kit de productos. Pero lo importante es que viajará a Colombia para competir con representantes de otros 12 países.


Como dije al principio, lo que me gusta de este concurso es que no buscan una belleza ideal, sino un concepto que se identifique a su imagen, algo que una chica puede alcanzar sin tantos conflictos. Sin mencionar que el premio implica una oportunidad que, si sabe aprovecharla, sería vital para su futuro


0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.