miércoles


Elegir a una celebridad como imagen de una marca, tiene muchas ventajas pero también riesgos. La ventaja es que logras un mayor impacto y arrastre que si el o la modelo son desconocidos. Sin embargo entre los riesgos están que un escándalo afecte al personaje y termine salpicando la campaña, el otro riesgo es que el famoso elegido no encarne los atributos de la marca y no se logre una asimilación.

Algo así ocurrió con Brad Pitt como imágen de Chanel No.5. El anunció despertó una gran expectativa, pero el resultado fue decepcionante para muchos, sobre todo por el look descuidado que Brad mostraba en las fotografías.

A veces tan sólo el elegir una personalidad correcta, ayuda a atraer la atención de la prensa hacia la campaña, logrando darse a conocer aún antes de pagar las inserciones en las principales revistas.

Un ejemplo de eso es la reciente campaña de Burberry, que se ha hecho un hueco en la prensa, y no sólo la de moda, por incluir en su campaña a uno de los hijo de David y Victoria Beckham.


En la campaña aparecen Cara Delevingne, Edie Cambpell, Charlotte Wiggins, Charlie France, Alex Dunstan, Max Rendell, pero es el segundo del clan Beckham quien se roba las miradas, al romper con sus movimientos y sonrisas la solemnidad de las poses.

Bajo la dirección de Bailey, la campaña fue fotografiada por Mario Testino y creo que el resultado es bueno, sin duda no es de mis campañas favoritas, pero ha campatdo la atención y está logrando ser muy difundida.



Tan esa así que ha provocado un mini debate en Vogue UK. Todo por un tuit de la editora de dicha edición, Alexandra Shulam "Romeo Beckham @Burberry no responde a los criterios de la iniciativa de modelos sanos de Vogue, sólo mayores de 16"

Claro que la puntualización se refiere a editoriales o desfiles, porque obviamente no pueden bloquear una campaña pagada.

Ante ello la modelo Edie Campbell, que también aparece en la campaña,replicó a la editora: "¿Y qué hay de los reportajes sobre, por ejemplo Chloe Moretz?". La actriz, de 15 años y protagonista de 'La invención de Hugo', ha aparecido en las páginas de la revista.


Como ven, hasta debate generado ha ganado Burberry. Y es debate benéfico, no necesariamente superficial o trillado, lo cual no ensucia a la marca para nada ni le obliga a editar la campaña.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.