sábado



Siempre se dice que para apreciar una prenda, no hay nada como verla puesta y en movimiento, a comparación de conocerla en un perchero o por medio de una fotografía. Sin embargo también es una gran experiencia conocer al creador de dicha prenda y saber cuál fue el proceso creativo que la tuvo como resultado.

Es así como a principios de semana tuve el placer de conocer a Alejandro Carlín y su showroom. Se trata de un prestigiado diseñador mexicano cuyas creaciones se presentan en la MBFWM, además de venderse en Saks.


Pero igualmente atiende a un mercado diferente, que busca precios más accesibles y prendas más funcionales, por medio de una línea especial para Sears: Lola de Alejandro.

Lola de Alejandro parte de llevar prendas funcionales, elegantes, prácticas y de diseñador a un precio más accesible. Además de todas esas virtudes hay prendas que cuentan con una muy atrayente: la multifuncionalidad. Con esto me refiero a que las prendas, por su propio diseño, pueden convertirse en una prenda diferente tan sólo con el acomodo. Es así como un pantalón funcional, puede convertirse en un jumpsuit, o un falda volverse un vestido strapless.


A mi juicio, ese es un gran acierto. No sólo por el hecho de que una sola prenda pueda verse de otra forma en días  diferentes, sino que con unos cuantos cambios puedes pasar de tu ropa de oficina al outfit perfecto para una cena.


En realidad la colección Lola de Alejandro conserva el mismo estilo que la línea de lujo, simplemente las prendas son reinterpredas en sus materiales y texturas, para lograr que sean mucho más funcionales para el día a día.


Un detalle a destacar, es que Lola podrá ser encontrada con una gran variedad de tallas, puesto que estará disponible de XS a XL. Eso permite no sólo que un mayor sector de clientes puedan acceder a las piezas, sino que el encontrar tu talla dependerá exclusivamente de si alguien no ha llegado antes y se la ha llevado.


Si bien en Sears ahorita se encuentra la colección de Otoño-Invierno, la colección que pude ver en el showroom es la de Primevera-Verano; en ella abundan las prendas en punto con efecto corrugado, en colores amarillo, turqueza y negro.

(La prenda se trata de paneles, que pueden acomodados al gusto de la portadora)

La colección podrá ser adquirida en sólo algunas sucursales de Sears, estas son San Agustin, Polanco,WTC, Universidad, Perisur y en Monterrey.

Las comento que me he enamorado de un blazer y seguramente me lo regalaré en mi cumpleaños, aunque sea un regalo con retraso porque llegará a tiendas hasta febrero, pero por algunas cosas vale la pena esperar.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.