domingo

Estas última semanas han sido frenéticas por la llegada de dos nuevas marcas de ropa a nuestro país, acompañada de una colección especial y esperada. Me refiero a las recientes aperturas de las tiendas Forever 21, H&M, y de la colección que Stella McCartney ha presentado de la mano de C&A.

¿Qué nos dice eso? Que somos un gran mercado potencial que aprovechan mejor marcas extranjeras que nacionales. Peeeero eso no es de lo que quiero hablarles.

En esta ocasión prefiero centrarme en mis impresiones sobre dos de esas propuestas: H&M y C&A

H&M

Llevo un tiempo siguiendo la marca a través de blogs y demás, sin embargo no entré en el furor colectivo hasta que vi sus precios.

Había visto varias prendas que me gustaban pero si la calidad y el precio eran similares a los ofrecidos or Inditex...estaba descartada para mí.


Poco puedo hablar de calidad hasta no tener una prenda en mis manos, pero los precios son una enorme motivación para caer en las redes de la tienda. Si pudiera hacer una comparación de precios, les diría que están lejos de Zara y cerca de Shasa.


Sin embargo son tan inmensas las filas de gente, y tan lejano me queda Santa Fe, que no iré aún. Pensaba irme a buscar algo para mí cumpleaños, pero al ser un par de días antes de Navidad...pues creo que será lo mismo. De modo que iré hasta las rebajas de febrero...y rezabdo por que no me encuentre filas interminables.

Stella McCartney/C&A

He escuchado y leído tantos comentarios condenatorios a la colección por ser en colaboración con C&A, que me veo en la obligación de puntualizar que tengo varias prendas de la marca, hasta accesorios, así que está de más decir que no me asusta la marca.


Mi problema con la colección...es que no me atrapa. Las prendas son muy buenas (salvando la calidad, que tengo mis reservas en los acabados), son prendas absolutamenete prácticas y con las cuales puedes armar tu outfit y salir de problemas. Funcional a más no poder.


Sin embargo mi problema es que no veo nada sustancialmente diferente a las prendas que he visto en ocasiones anteriores.

De alguna manero siento como si hubiera esperado una cosa y me dieran otra.


No digo que compraré o no, porque hasta que no tenga oportunidad de tener las prendas en mis manos y juzgue la calidad y si me atrapan en vivo, no lo sabré. De momento no me ha entusiasmado mucho.

Una cosa importante a destacar, es la forma en que las campañas y promoción que rodearon su llegada a México causó un impacto brutal. H&M estuvo en los TT por un par de días, además de las enormes filas que continúan. La visita de Stella, programada para presentar la colección, desató una gran expectativa. Sin mencionar que Forever 21, con todo y que lleva un par de semanas inaugurada, sigue con filas largas. Un éxito para sus respectivas agencias

No hablaré de Forever 21porque conozco muy poco de la marca y mientras no tenga página mexicana, me es difícil saber qué prendas llegaron a México y cuáles no. Prefiero esperar a conocerla físicamente para opinar. Mientras tantos, si ustedes fueron de quienes abarrotaron las tiendas ¿qué piensan? ¿Las prendas cumples con sus expectativas?

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.