domingo

No voy a decir nombres, pero sí les voy a contar que durante toda mi vida he estado muy relacionada con una marca de ropa infantil. Con eso me refiero a que en mi infancia sólo conocí esa marca, y ya de mayor he  trabajo en la empresa. Aún ahora hago trabajos puntuales para ellos.

Lo que quiero decir con todo eso, es que la moda infantil es un sector con el que me siento relacionada; así que cuando supe que se realizó el BBMundo Day of Fashion lo primero que pensé fue "¿por qué no fueron ellos?" Lo siguiente fue verme invadida por la curiosidad de conocer las propuestas que ofrecieron las marcas participantes.

Cabe aclarar que no tengo hijos, ni deseo tenerlos, pero estoy acostumbrada a ver y analizar las propuestas en ropa infantil. En fin, aquí un pequeño resumen de lo que se presentó ese día.

AL AGUA PATOS



Ropa de playa para los pequeños. Diseños inspirados en la California de los 60's con materiales frescos y cómodos como la licra y el algodón.

DISNEY



Como cabría esperar en esta marca, abundan las referencias a Mickey y Minnie Mouse. En cuanto a prendas, mostraron pants, blusas y vestidos con estampados, bordados y audífonos alusivos a los personajes.

CAMPER FOR KIDS



Mucha ropa sport en color rojo.

CATIMINI



Abundaron las capas y suéteres tejidos, de vivos colores como morado, rosa, rojo, negro, naranja y verde. El diseño recordaba mucho a la moda andina

CREME BRULEÉ



Tonos pálidos en vestidos de estampado floral, acompañado de suéteres tejidos.

ARROZ CON LECHE




Siento un poco de predilección por esta marca, por sus telas frescas y ligeras, pero sobre todo por el trabajo de bordado artesanal que los acompaña. La colección presentada mantiene el estilo, aunque está inspirada en los nativos americanos.

MEXICANITOS AL GRITO DE GUERRA



La propuesta se basa en playeras alegres y coloridas, con diseños llamativos sobre referencias a nuestra cultura y tradición popular.

CHICCO



Con una onda muy british college,  presentó prendas como faldas, los shorts y blazers de lana y algodón. Todo ello en colores rojo, blanco y azul.

NECK & NECK



Vestidos floreados acompañados de suéteres de estilo torero acompañaron la colección. Sin duda la prenda que más me atrajo, es un vestido con estampado de pavo real.

HACKETT LONDON




Una colección con estilo británico más marcado. Corbatines, playeras estilo polo y hasta sacos con amplias solapas conforman la propuesta.

KENZO

Creo que fue mi colección favorita. Flores y más flores, pero con una combinación de texturas llamativa. Sobre todo amé los suéteres, quisiera unos así para mí

En definitiva, llamó mi atención la idea de presentar en pasarela las propuestas de algunas marcas infantiles. Unas me gustaron más que otras porque proponen un poquito más, pero la ropa para niños nunca será demasiado arriesgada. En todo caso la audacia de los looks infantiles dependen de sus madres y de la combinación de prendas. ¿O ustedes qué piensan?

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.