miércoles

Tengo que hacerles una confesión: tengo 26 años y jamás he encontrado el aroma correcto para mí. Lo he intentado a lo largo de los años sin resultados, a cambio la colección de perfumes de mi mamá ha aumentado con mis descartes. A veces huelo el perfume y me encanta, creo que es perfecto para mí, pero una vez que o uso...o termino atosigada por el aroma o siento que no es para mí. Quiero creer que no soy la única que ha pasado por algo así.

El otro día con motivo del primer Aniversario de Sephora fui a su sucursal y viví la experiencia de usar una aplicación en pantalla tactil, con la cual defines tu personalidad y así te sugieren una variedad de fragancias que pueden entrar en tus gustos. Fue así como llegué a Flora Garden de Flora by Gucci.
Para quien no conozca la historia en 1966 en Milán, el Príncipe Rainiero de Mónaco llevó a su esposa a la boutique Gucci. Rodolfo Gucci insistió en que la Princesa Grace escogiera un regalo para lucir junto al bolso bamboo que ella había comprado. La Princesa pidió un pañuelo. Rodolfo sintió que la Casa no tuviera uno lo suficientemente bonito para el icono de estilo de la realeza y encargó al ilustrador Vittorio Accornero que creara un estampado especial para la princesa. Accornero regresó con su estampado “Flora”, un lujoso patrón floreado, multicolor, destinado a convertirse en un clásico.

Actualmente está en el mercado una serie de fragancias inspiradas en las flores que componen el bouquet de dicho estampado. En total son cinco fragancias: Gloriois Mandarin, Generous Violet, Gracious Tuberose, Gorgeous Gardenia, Glamorous Magnolia. Sin embargo me concentraré en sólo dos.

Recuerdo que cuando la chica que me aconsejaba me extendió los secantes con Gracious Tuberose, Gorgeous Gardenia sentí como un regreso al pasado. Cual escena de Ratatouille con Mr. Ego.

Les juro que de pronto me sentí transporatada a mi infancia, a pesar de que tampoco ha pasado mucho tiempo de la última vez, cuando recorría el jardín de la mano de mi papá, rodeada de flores después de una mañana de estar regando las plantas. Esa sensación sutil de estar inmersa en un precioso jardín fue la que experimenté con esas fragancias.

Gracious Tuberose

Notas de salida: hojas de violeta y melocotón
Notas de corazón: nardo, flor de naranjo y rosa
Notas de fondo: flor de Jara (heliantemo) y madera de cedro blanco.

Gorgeous Gardenia

Notas de salida: bayas rojas y pera
Notas de corazón: gardenia blanca y flor de frangipani
Notas de fondo: pachulí y acordes de azúcar moreno.

El rostro de la campaña publicitaria es la modelo Abbey Lee Kershaw en Verona, bajo el lente de Sølve Sundsbø. 
Cabe aclarar que no me compré las fragancias (que rondan los $1,400), así que no estoy muy segura de cómo sería la sensación de convertirlas en mis fragancias recurrentes, pero sin duda es la primera vez que una fragancia que pruebo activa un recuerdo tan poderosamente como éstas lo hicieron

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.