martes

Cuando se acerca el fin de año (horrorísence por la fecha en la que estamos) es muy común que aparezcan estudios sobre marcas/artistas/empresas más poderosos. La agencia Interbrand ha realizado un estudio sobre las 100 marcas más valiosas del planeta. Sin embargo me enfocaré en enseñarle cuáles son las 10 marcas de moda con mayor presencia y mayores ingresos alrededor del mundo.

1.- Louis Vuitton


La firma obtuvo ingresos superiores a los 23 mil millones de dólares anuales; además de contar con tiendas en los cinco continentes, motivos suficientes para que la firma de origen francés encabeza el ranking.

2.- H&M

La cadena sueca que está a punto de iniciar operaciones en nuestro país, ocupa la segunda posición gracias a sus ingresos de más de 16 mil millones de dólares y sus tiendas en otros 49 países. Todo ello pese a la gran competencia en el segmento de moda low-cost.

3.- Zara

La firma española de retail parece no sentir la crisis económica que afecta a España. Tan sólo en el último año creció 18% y registró ingresos por 9 mil 400 millones de dólares.

4.- Gucci

En un empate virtual con Zara, Gucci entra al ranking como la firma italiana más poderosa del mundo. Mostró crecimiento en 8% y sus ingresos están apenas por debajo de los registrados por Zara; posee tiendas en 59 países. Salmita estará feliz.

5.- Hermés Paris

La firma que comenzara en la fabricación de sillas para montar hace 175 años hoy se cuela al TOP 5 del ranking. Registró ingresos superiores a los 6 mil millones de dólares durante el último año y cuenta con sucursales en cuatro continentes.

6.- Cartier

La marca de joyería y relojes de 165 años de edad es la tercera firma francesa de la lista con lo que Francia remarca su liderazgo en la industria. Cartier tuvo ingresos por encima de los 5 mil millones de dólares con un crecimiento anual de 15%.

7.- Tiffany & Co
Cartier no es la firma de joyería en la lista. La marca estadounidense también tuvo ingresos superiores a los 5 mil millones de dólares y un crecimiento de 15%. La marca tiene 103 tiendas fuera de los Estados Unidos. 

8.- Burberry

La casa británica que viste a la Reina Isabel II y al Príncipe de Gales se ubica en octava posición con ingresos por arriba de los 4 mil 300 millones de dólares. Su mercado principal es Europa aunque cuenta con tiendas en América y Asia.

9.- Prada
Sin duda la labor de Miucca Prada a cargo de la firma familiar es todo un éxtito. Por primera vez entró al ranking de las firmas más valiosas de la historia, con unos ingresos superiores a 4 mil 200 millones de dólares y vende sus productos en más de 250 establecimientos en el mundo.

10.- Ralph Lauren

La marca del diseñador del mismo nombre cierra el ranking con ganancias de 4 mil millones de dólares. Al igual que Prada, es la primera vez que aparece en el TOP 10.

Es curioso como a pesar de la grave crisis mundial que aún nos azota, esas marcas han conseguido sortearla con éxito

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.