jueves

Existen más de 40 millones de usuario de internet en México. De ellos 26% lo utiliza para el comercio electrónico.


Hasta hace unos años, eran pocos las empresas que creían realmente en el comercio electrónico, ahora la cantidad de marcas que ofrecen ese servicio ha crecido enormemente pues tiene muchas ventajas, como llegar a mercados y clientes potenciales lejanos, o hasta reducir costo porque no es necesario tener un establecimiento físico para lograr sus ventas.

Del otro lado estamos los clientes. Ese 26 % que utiliza el comercio electrónico suena bastante, pero en realidad se queda corto para las expectativas del mercado. Debo reconocer que pertenezco a ese porcentaje...que no nunca ha hecho uso de la opción de comprar en línea.

La principal razón es la desconfianza. ¿Cómo sabes que en verdad te llegará el producto? ¿Y si llega mal y no se quieren hacer responsables? ¿Que tal si sólo es una estafa para robarme los datos? Esa y más dudas me rodan a mí y a muchos otros indecisos, que nos morimos por comprar esa prenda que vimos en una página español ¡¿pero y si no llega?!

A lo largo del tiempo he buscado y encontrado con diversas tiendas online y demás outlets; también he encontrado diversos comentarios de queja, junto a otros de felicitación, lo cual puede crear confusión pero recordemos que cada quién habla como le va en la feria y que malas experiencias las hemos tenido todos. Creo que el chiste es dar con una marca respetable, que te dé las suficientes garantías de que si hay algo mal con tu envío, te respondan por ello.

Miedos aparte, el comercio online ha crecido tanto que tarde o temprano quizá termine convirtiéndose en la primera opción a la hora de adquirir una prenda. Sea como sea, el futuro nos ha alcanzado y quizá sea el momento de abrazar el cambio y experimentar, quizá nos enamoremos de esa nueva forma de adquirir productos.
Como ya mencioné párrafos atrás, en mi búsqueda de información sobre comprar por internet, llegué a Dscuento. La página no es una tienda en línea como tal, sino es un portal que agrega cupones y ofertas del resto de los portales de compra colectiva. En resumen, tiene “todas las ofertas reunidas” sin necesidad de ir de portal en portal. Desde el mismo sitio puedes acceder a promociones, ventas privadas y tiendas online.


En la plática con mis amigas, pues siempre me preguntan qué he encontrado, salió el nombre del portal y una de ellas ya hizo uso de él con buenos resultados. Sin duda el que alguien cercano tenga una buena opinión es un motivo de alivio ¿cierto? Así que espero hacer uso de el para las próximas fechas, cuando tenga que elegir mi auto regalo cumpleañero.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.