viernes

Decir que Grace Kelly es mi ícono de estilo probablemente es hacer un comentario típico y nada arriesgado. Pero es que es así.

Grace no sólo tenía una gran belleza, sino un sentido innato de la elegancia, natural sin artificios y sin buscarla, que sin duda es la más difícil de todas. En nuestra época, donde toda celebrity lleva su propio estilista o donde los paparazzi quitan todo el glamour fotografiando a los famosos en fachas, es que se extraña aún más esa elegancia.



Aunque bien es cierto que era difícil para cualquier actor de aquellos años salir desarreglado en la prensa, pues por contrato debían vestir siempre impecables. Larga es la lista de actores que se teñían el pelo o se veían obligados por los ejecutivos de sus estudios a usar peluquines.

En la cuestión de Grace, mucho de su estilo está plasmado en sus películas pues trabajaba muy estrechamente con su diseñadora de vestuario Hellen Rose (quien elaboró su traje de novia). Además era asidua a Christian Dior, Balenciaga y Givenchy; además que por un tiempo fue novia de Oleg Cassini e incluso hablaron de casarse, algo a lo que se opuso duramente la familia de ella.



Su vestido de novia probablemente es uno de los más recordados y no son pocas las famosas, y no tanto, que aseguran sus vestidos de novia fueron inspirados en ese. Creo que el mejor logrado es el que hizo Vera Wang para Ivanka Trump.


Si he de ser sincera, creo que la prenda que más fascinación me causa son los guantes que usaba en los eventos de gala en el Principado, en un segundo puesto están los turbantes y capas, pero es que los guantes largos me parecen algo tan elegante.

Como seguramente muchos saben el famoso bolso Kelly de la casa Hermès, debe su nombre a que con el apareción en la portada de la revista Life, tratando de cubrir su vientre cuando estaba embarazada de Carolina.



En el renglón de sus películas, sin duda prefiero los vestidos que luce en 'Para atrapar al ladrón', sobre todo el vestido blanco que luce cuando se besa con Cary Grant, pero también son fascinantes muchos de los vestidos de 'Alta sociedad' o el negro de 'La Ventana Indiscreta'.

Con todo esto, creo que la mejor forma de recordarla es elegir una de sus películas y disfrutarla; lo difícil es elegir cuál. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.