jueves

Uno de los temas que siempre he querido hablar en mi blog, que lo cumplido de una u otra manera, es de los diseñadores mexicanos. Esos que no son muy conocidos por un gran sector de la población más que por los 'informados'. En realidad nuestra industria es muy pequeña, pero hay quienes están tratando de crear su hueco en el mercado y darse a conocer.

Bien, el caso es que ahora hablaré de Pink Magnolia.

La diseñadora a cargo es Paola Wong, quien ha caracterizado su marca con un estilo coqueto con un aire infantil. Una de las cosas que no me llegan a gustar de alguno diseñadores mexicanos, es que no parecen crear para el día a día, sino para la pasarela. Éste no es el caso porque son prendas perfectamente ponibles.

Por estos días ya debe estar a la venta la colección Otoño-Invierno "Madeline Rocks" que presentó en la pasada Mercedes-Benz Fashion Week México. Al estar inspirada en el cuento francés Ludwig Bemelman, las prendas tienen ese aire de internado parisino, en general me parecen piezas encantadoras que me hacen desear tener al menos una de sus prendas (especialmente cierta gabardina azul)







Todo esto viene a colación por una razón muy simple. Al principio del post les dije lo difícil que es para los diseñadores mexicanos darse a conocer a un mayor número de personas, posibles compradores incluidos, pues las chicas detrás de Pink Magnolia, la hermana de Paola, han ideado una forma interesante y ambiciosa.

Junto a Beatriz Calles, la directora de Mercedes-Benz Fashion Week México, han creado una marca que se venderá a precios accesibles ¡en la Comercial Mexicana! Ropa de autor a precios que no superarán los $300.

Sin duda es un proyecto ambicioso porque si las ventas las favorecen, estarán llevando a un gran sector de consumidores su marca. "El clóset de vainilla" saldrá a los racks éste 29 de agosto en 60 sucursales de la compañía.

Aún falta ver las prendas de primera mano, para juzgar las telas y la hechura, pero me parece algo que si funciona, puede ser un impulso bastante importante para nuestra industria.

Obviamente las prendas que estarán a la venta no son las mismas que mostré arriba, era sólo el antecedente, así que a continuación les muestro lo que "El clóset de vainilla" nos ofrecerá





Ahora sí me extendí bastante, pero me pareció un tema tan interesante como para merecerlo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.