sábado

Cuando se diseña un uniforme olímpico, que no sea para inauguración o clausura, lo principal a considerar es que sea cómodo para el atleta que lo usará, que no se convierta en un factor que afecte el desarrollo de su competencia (aunque luego algunos usen ese pretexto, ¿verdad Eder Sánchez?).

Sin embargo hay disciplinas donde la estética y elaboración del traje repercute mucho en el desempeño del atleta, tales disciplinas son el nado sincronizado y la gimnasia rítmica. En el nado sincronizado los trajes están muy relacionados con la música que interpretaran y ayuda a aportarles un mayor grado de espectacularidad al desarrollo de las rutinas

Pero los trajes de gimnasia rítmica no se quedan atrás. Deben ser cómodos para que los brazos y piernas tengan total libertad, pero muy lucidores sobre el escenario. Alguna vez Cynthia Valdéz dijo que unos buenos trajes pueden ayudar a ganar puntos.
Los trajes, en su mayoría, son mandados a hacer a Rusia y su costo sobrepasa los miles de euros. Como anécdota contada por Cynthia está el que a veces los entrenadores, al terminar la rutina de sus pupilas, pasan al escenario para recolectar todos los swarovski que se hayan caído del traje.

Y hablando de nuestra máxima ganadora en Panamericanos, que tristemente no logró la clasificación para Londres, recordemos sus espectaculares trajes.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.