sábado

Desde hace unas semanas no podía dedicarme con calma a publicar un post, de hecho tenía pensado otro tema que quedará aplazado, pero por razones sentimentales decidí que ya era hora de hablar de los Sombreros Tardan.

Hace muchos años, cuando recorrí con calma el Centro Histórico de la mano de mi papá, nos paramos en un establecimiento frente a la Plaza de la Constitución. Mi papá era un hombre campo y siempre portaba un sombrero, dependía el tipo según la ocasión y sus actividades, pero era un elemento indeleble en él. De modo que el que se detuviera en una tienda de sombreros fue totalmente previsible. De su mano recorrí toda la tienda, observando los diferentes modelos y colores, en determinado momento mi papá me dijo "Antes anunciaban estos sombreros en el radio, 'De Sonora a Yucatán, se usan sombreros Tardan'".

Así, de la nada y de memoria, recitó el slogan de la marca y procedió a narrarme la antigüedad de la marca. Desde entonces, como un dulce recuerdo, el nombre de la marca quedó grabada en mi mente. En ese momento me juré que algún día le compraría un sombrero de dicha marca, algo que desgraciadamente nunca pude cumplir.

Ahora, años después, el establecimiento se ha modernizado mucho. Del diseño sencillo y los aparadores un poco apagados, han pasado a un lugar con cafetería donde la iluminación en los escaparates permiten apreciar totalmente los productos.


Habrá cambiado por fuera, pero lo importante que es la calidad del producto, sigue intacta. Basta tocar uno de los sombreros para detectar que el material es impecable y la hechura vale cada peso que se paga. Y es que no sobrevive tu marca 165 años si eres malo.

Ahora que estamos en verano y el calor es tan fuerte, bien vale la pena completar la protección solar con un sombrero, sobre todo si es uno de los muchos modelos que tienen a la venta.

PLAYA
SAFARI
FORMAL

Evidentemente hay otras colecciones, pero esas son las que más me llamaron la atención. De hecho me encantaron los sombreros de copa y bombines. Que elegancia, que triste que se haya perdido.

Pero si lo suyo es más informales, les cuento que también tienen una amplia gama de boinas. Pero no sólo eso, sino que tienen un servicio de limpieza y planchado, por si los sombreros necesitan un poco de reparación.

Así que ya saben, si están buscando un sombrero de gran calidad e historia, pueden ir a buscarlo en diversos Liverpool o directamente en su showroom ubicado frente a la plaza de la Constitución.

Para que les echen un ojo a los demás modelos con los que cuentan les dejo el enlace a su página principal y su Facebook.

No crean que esto fue un comercialote, fue un viaje compartido a mi infancia ;)

1 comentario :

  1. ¡Qué padre lugar! Soy bien fan de las tiendas de sombreros, los uso muchísimo!

    Oye, ¡ganaste el kit de Almay! Mándame un email a guapologia gmail com para darte instrucciones para que lo recojas.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.