sábado

Cuando tienes mucho tiempo libre, el vagar sin rumbo por internet se convierte en un gran pasatiempo. La mayoría de los casos encuentras cosas insulsas, pero hay otras veces que te topas con verdaderas joyas de cuya existencia ignorabas. Ese es el caso de Bourjois.

La primera vez que di con ellos, fue porque me enamoré de los empaque tan elegantes que manejaban. Ojo, eso significa que los de ahora no sean bonnitos, es sólo que los anteriores...véanlos

Desde cuando quiero hablarles de ellos, pero por una u otra razón el tema iba siendo relegado en su escritura, pero ahora, con motivo de su llegada a Liverpool Insurgentes, es más que oportuno hablar de ellos.

La marca fue fundada en 1863 por el actor de teatro Joseph-Albert Ponsin. En el teatro, sobre todo en aquellos años, es muy importante un buen maquillaje para que, ayudados por la luz, permita mostrar las facciones y expresiones sin demasiado problema; si tenemos en cuenta la iluminación que puede afectar a cualquier maquillaje, debió crear productos que resistieran. Tras un par de años de elaboración casera, pasa la estafeta a  Alexandre-Napoleón Bourjois, de quien la marca toma el nombre y la lanza a nuevos niveles.
De hecho una de las cosas que le granjeó la popularidad obtenida en aquellos años, es un proceso de elaboración de maquillaje cocido. Consistía en mezclar los polvos con agua, ponerlos en moldes abombados, después los secaban con calor y los pulían hasta darles su aspecto definitivo; con todo ese proceso, que se mantiene con algunas modificaciones a la fecha, buscaban que se creara una textura muy suave para la piel.
Como dije, lo que enamoró de la marca fue su empaque, aunque ahora ya es un estilo mucho más moderno y divertido, pero con un aire tremendamente coqueto. Lo aviso por si, como yo, se imaginaron comprando una cajita como la que mostré al principio, pero desgraciadamente ese modelo ya está descontinuado.



Lo que he averiguado es que tienen una muy buena línea de gloss, algo que trataré de probar en cuanto pueda costeármelos. No digo que la marca sea cara, está muy en la línea MAC y similares, pero hasta Navidad los pequeños placeres como las compras, me están vedados. Pero si ustedes están interesados, pueden aprovechar ésta promoción

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.