lunes

Finalmente la mítica casa Dior ha presentado en sociedad a su nuevo guía mediante su colección de Alta Costura. Después del mítico y teatral Galliano llegó un lapso vacío y hueco con Bill Gayten, por quien en realidad siento un poco de lástima por el rol que le tocó jugar, hasta que el elegido definitivo tomara las riendas.

Cuando se confirmó a Raf Simons en el puesto hubo mucha alegría pero también interrogantes ¿cómo pasaría de su minimalismo en Jil Sander a Dior? Raf pasó de diseñar para hombre a dirigir Jil Sander, ahora debutaba en la mítica casa con un desfile importantísimo y los Arnault sólo le dieron tres meses para preparar la colección.

El lugar elegido para presentar tan importante colección fue el 51 Avenue d'Iéna; cinco de sus salones fueron decorados en su totalidad por un millón de flores. Y hablo literalmente. Todas las paredes estaban cubiertas por flores de diversas variedades, pero de una misma tonalidad para cada salón




Christian Dior sentía una gran fascinación por los jardines, algo que Raf pareció querer evocar en ésta importante cita. La otra manera de evocarla era remitiéndose a los primeros diseños de Dior, de hecho abarca los primeros diez años de la marca. Sin embargo no todo es Dior y esa es parte de la cuestión.

Hay elementos que recuerdan mucho a diseñadores belgas como las siluetas a lo Ackermann o los estampados estilo Van Noten. Sin embargo ese no es el problema.

Me parece una buena colección, me gustan varios de las 54 salidas mostradas, es sólo que me deja con la sensación de que todo ello cuadraba más en una colección prêt-à-porter que de Alta Costura. El problema ni siquiera es que me deje a mí con esa sensación, sino a las clientas que buscan fantasía un toque de espectacularidad. Sin duda los detalles que muestran las prendas son exquisitos y reflejan el trabajo que requiere una colección como ésta, pero la clientela llegar a tener gustos bastante específicos. En fin, cabe esperar los resultados.









Otra cosa que llamó mi atención fueron los zapatos de un estilo muy arquitectónicos. No me parecen bonitos, pero sí desatan en mi la pregunta de ¿serán cómodos?


0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.