domingo


Comic-Con es una macro convención de comics que se celebra anualmente en la ciudad de Chicago; a pesar de su magnitud, es la número cuarta en su tipo, detrás de la Jepón, Francia e Italia. A pesar de que inició como un evento exclusivo para comic, en la actualidad se presentan películas, series de televisión, videojuegos y demás merchandising.

El evento inició en 1970 y sólo se reunieron 180 fans, en al actualidad se habla de 150 mil asistentes, y se le calcula una derrama económica de $162.8 millones. Es eincreíble ver como unos simples fans lograron convertir una simple reunion, en algo por el que los ejecutivos de Hollywood ansían entrar.

Ahora es lo más común ver a super estrellas en diversos eventos que conforman la presentación, desde conferencias hasta firmas de autógrafos. El ansia por llevar a sus estrella da lugar a cosas curiosas, como que en el 2007 llevaran a Jessica Alba...para presentar la comedia romántica Good Luck Chuck. ¿No la llevaron para "Los 4 fantásticos" y la llevan a una cick flick?

En fin, dejemos el antecedente y entremos de lleno en el tema fashion. Con tanta estrella reunida e invitada para presentar sus trabajos, algunas verdaderamente no saben cómo ir. O van muy arregladas o pecan de ir sosas.

Entre las arregladas va Ginnifer Goodwin. No hay forma de sicutir que el Valentino es precioso, pero es de un estilo mucho más formal que el del evento.
Tengo la idea de que el vestido de Jennifer Morrison debió acalorarla en aquel lugar. No hay que olvidar que el evento se celebra en una Centro de Convenciones con muchísima gente reunida.

Creo que ese es parte del problema por el que muchas de las celebridades asistentes van tan disparejas en cuanto a look. Es un evento mayoritariamente para gente que va a divertirse y pasar un buen rato en ropas totalmente cómodas, salvando a los caosplayres claro, muchos de ellos pasan horas formados para ingresar a las salas de conferencia y poder estar dentro de los afortunados en alcanzar lugar. De modo que un look sencillo y fresco es sin duda la mejor opción.

En pocas palabras, deben hacer suyo ese mítico, y a veces confuso, consejo de 'arreglada pero informal'

Hay quienes bajaron un poco el escalón de Ginnifer, pero fueron lo suficientemente arregladas. Con resultados regulares.
El Isabel Marant de Anna Paquin no me parece tan formal en su foto original, pero creo que los zapatos y el peinado le agregaron mucha seriedad al look. Aunque en otra cuestión ¿dónde rayos se le ve la panza de sus gemelas? Sorprendida estoy.
 Jenna Ushkowitz (Glee)
Quiero creer que la corbata y el cuello cerrada en su Ralph Lauren, no le provocó mucho calor a Emmy Rossum
 Lyndsy Fonseca, The Hellers
Lea Michele, Stella and Jamie
Ashley Greene, Michael Kors
Emily Blunt, Christian Dior
Jessica Biel, Mugler
Michelle Williams,  Giulietta
Kerry Washington, J. Mendel
Concluyamos el apartado de las formales, y vayamos con quienes fueron con looks sin formalidad alguna.

Un poco de color le hubiera sentado bien al look de Mila Kunis. Que fue la antítesis de Michelle Williams, con quien compartió mesa en la presentación de 'Oz'

Las actrices de 'Residen Evil' llevaron atuendo similares...en informalidad. Creo que lo que no me gusta de Milla es el arreglo de la blusa.
Kristen Stewart, BCBG
Kate Beckinsale, Rag & Bone

Nina Dobrev, Katharine Kidd

Por último va mi favorita. Lo es simple y sencillamente porque creo que iba muy...homenaje en vida para el evento jajaja
Karen Gillan, 3.1 Phillip Lim
En cuanto a hombres, sólo tengo un favorito:

Vale, la camisa es todo lo horrible que quieran...pero el momento fan vale por mil.

Si ustedes se preguntan por qué mi insistencia en la comidad y frescura, es porque he ido a muchas convenciones y no tienen idea del calor que puede sentirse. Sin importar que haya un gran sistema de aire acondicionado, tanta gente reunida en un mismo lugar eleva la temperatura irremediablemente. Y si vas a estar sentada horas firmando autógrafos, en caso de que no sea una presentación/proyección rápida, mejor ir lo más fresca posible.

Dato curioso sólo para fans de The Big Bang Theory. Aunque en la serie se le menciona mucho al evento, el creador ha dicho que es practicamente imposible hacer un capítulo ahí, por la innumerable cantidad de patrocinadores cuyos nombres aparecen por el lugar. No pasaremos de las menciones en la serie, pero si son como aquella en que Raj confiesa que él y Howard hicieron un trío en una de ellas con una Sailor Moon obesa, por mí no hay problema.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.