lunes

El título es muy dramático, e incluso algunos puedan discutírmela, pero no hay forma de negar que nuestra industria cinematográfica tiene muchísimos problemas y son pocas las películas que logran superar una segunda semana en cartelera. Por eso muchos dicen que en un país en que la industria agoniza, que muchas de las películas nominadas nunca se ven o han llegado a cartelera ¿para qué organizar una entrega de premios.

La entrega de éste año tuvo muchísimos problemas, debió retrasarse de marzo a junio porque la Academia no tenía dinero para la realización, ni para la elaboración de la estatuilla, valuada alrededor de $36,000

Específicamente con la entrega, me molesta mucho la actitud que toman muchos actores con ella. Todos sabemos las actitudes que manejan muchos de ellos "yo soy intelectual y no me presto para cosas tan bajas como mostrarme al público arreglado". Respecto las formas de pensar de cada quien y que vivan sus ideologías como les parezca, pero todos ellos deberían ver la ceremonia como una manera de promocionar sus películas, ya no ellos como personas, sino la industria para interesar al menos un poco al público.

Cuando veo a gente que asiste literalmente en mangas de camisa, en tenis o sin bañar, me hace pensar que ni ellos mismos respetan un premio a su trabajo, que hasta eso les vale. Quizá no sea muy bonito para ellos la idea de que asista prensa de espectáculos a la alfombra roja y los entreviste, pero si esa es la forma en que puedan interesar un espectador potencial ¿por qué no?

En Estados Unidos la entrega del Oscar tiene un claro fin comercial y todos ellos entienden que es un negocio, un evento visto mundialmente que sirve para promocionar sus películas. En México falta esa visión. Porque a lo que deben aspirar no es a que el Canal 22 sea el único que transmita el evento...dos días después y el raiting sea ínfimo, sino a que alguien vea la ceremonia y diga "Mira, ganó 'Pastorela', habría que rentarla a ver qué tal"

Ahora entremos específicamente en el tema de la moda, éste año parece que hubo un poco más de cordura en el arreglo de los asistentes (pero no mucho, que en las tomas abiertas eso se veía como evento en oficina por tanto hombre sin saco)

Tenoch Huerta recibiendo su Ariel. Con el cuello de la camisa de esa manera, parece que ya estaba en la barra cuando lo llamaron para recoger su premio.

'Premian mi película ¿qué me pongo? ¡Ya sé! Jeans, playera vieja y tenis sucios! Que cool y alternativo'

'¿Moño? Sí pero mal puesto.' Eso debió pensar Roberto Sosa...o no verificó en el espejo que estuviera bien colocado

Que diferencia a Miguel Ángel Muñóz vestido de Zegna (me mata un hombre que luce un traje con toda naturalidad)

Un error en el que incurrieron las actrices, es que a veces parecían ir a eventos diferentes, unas de corto, otros de cocktail y unas últimas con prototipo de alfombra roja.

En la categoría cocktail entra Nailea Norvid, pues no me parece demadia apropiado para una alfombra roja. Iba de Macario Jiménez

Aunque me parece aún más informal que su mamá, me gustó el arreglo de la hija de Nailea

Itatí Cantoral, vestida por Clara González, me ha gustado bastante. Sencilla pero formal. 

Aunque me gusta la creación de Juan Carlos Abarca para Tiaré Scanda, creo que no le hace ver bien la cadera, se le ven inmensas. Aún así, ella sí parece ir a una Alfombra Roja

Me gustó mucho la elección de Martha Higareda. Creación de Gianfranco Reni, era juvenil pero elegante

Aunque no se nota mucho en la foto, me gustó mucho el detalle de la manga y el hombro en el Louis Vuitton que lució Ana de la Reguera (ella solita se balconeó que era prestado, algo que deberían aprender los demás para que vayan elegantes y no gasten)
No sé quién vistió a Arcelia Ramírez, pero no me gustó como le quedaba. ¿Será de diseñador mexicano o lo habrá comprado en Francia, donde vive?
En esencia me gusta el vestido de Stephanie Sigman, un Alejandro Carlín, pero siento que le faltó un poco de ajuste en el talle y el vestido merecía un mejor peinado 

Termino diciendo que a mi me encanta Sophie Alexander Katz, tengo debilidad por ella desde que la odiaba en 'Para volver a amar', pero su vestido es...no tengo palabras.

Vale, la parte de arriba estaba bien, el color es bonito. ¿Alguien me puede explicar esas como rajaduras? Parece que alguien le pisó la falda del vestido, se la rasgó y como se le hacía tarde, así lo dejó.

Dejémoslo aquí. Cierro esperando que si hay una próxima entrega, las cosas cambien un poco, para el bien de nuestra industria. Y ojalá algún día vuelva a ver a alguien tan elegante como Maribel Verdú cuando se ganó su Ariel por '"el laberinto del fauno', que vino vestida de Dior. Que vergüenza que en aquella entrega, ella fuera la única que estuvo vestida a la altura de las circunstancias.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.