miércoles

Ya dije en una ocasión anterior que a mi me gusta ir a ferias de artesanías, ver cosas diferentes de otros Estados y pequeños productores, amén de comer platillos diferentes. Pues bien, de nueva cuenta me fui a EXPO FONAES el pasado viernes y le di rienda a mi espíritu comprador. Aunque en ésta ocasión fue de más cosas de comida.

De hecho hoy sólo hablaré de dos marcas solamente, porque fue una edición casi idéntica a la anterior y por ende no vi nada diferente a lo que mencioné en el post anterior

El primero a mencionar es Casa Leija Talabarteria, originarios de San Luis Potosí, elaboran bolsos de distintos tamaños y tipos de piel, coo vacuna, porcina, caprina y cuero sintético. Si bien es un producto artesanal, su base es ligeramente más casual, de modo que sus bolsos son muy usables para un look informal. Ahora si quieres algo aún más diferente, tienen bolsos en forma de montura.

Ellos casi no venden en México, salvo en ferias o poniéndose en contacto con ellos, porque casi toda su producción va al extranjero, pero son muy buenos productos dignos de considerarse.

 Esa que se ve al fondo, con las asas como de reata, era mi otra opción de compra. Ahorita enseño al que me llevé.

El bolso coral estaba padrísima, pero ya no me alcanzaba :(

Aquí la tienen. De correa para ir más cómoda.

No tienen página web, pero si les gusta e interesa algo su mail es talabarterialeija2011@hotmail.com  


La otra marca a mencionar es Chulel. Son accesorios con inspiración en los textiles y el lenguaje de las comunidades indígenas, la propia palabra 'Alma' en Tsotsil. Lo mismo, mucha gente tiene miedo a que adquirir una prenda de origen artesanal los haga parecer como Beatríz Paredes, pero si ese es su miedo pues dosifiquen los accesorios, convirtiéndolos en complementos que den una gran visión a su look. Estos accesorios tienen muy clara la influencia, pero también son casuales y funcionales.

Como parte de apoyo a las comunidades indígenas que inspiran a las diseñadoras de la marca, adquieren para ellos una artesanía, la cual vuelven parte del accesorio.

Si les preocupa la ubicación de las piezas, la marca es del DF y tienen presencia en muchos puntos de venta y una tienda virtual.


chulel.com.mx
@chulelmx

Siempre apoyaré éste tipo de ferias, porque es una forma de apoyar a los pequeños productores, que a veces sólo de esa manera pueden comercializar sus productos fuera de sus lugares de orígen. Si algún día tienen la oportunidad ir, háganlo; sino compran algo por lo menos pueden comer deliciosos platillos

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.