lunes

Existen dos marcas de lencería que considero las más importantes, cuando menos referente al manejo de su imagen: Victoria's Secret y Agent Provocateur.

la publicidad que maneja Victoria's Secret es muy conocida porque no ha tenido variaciones, seleccionan a modelos impresionantes para que sean embajadoras de su marca y hacen el tradicional desfile, en el cual muestran una enorme cantidad de prendas poco prácticas y demasiado elaboradas para la cotideaneidad, pero ideales para un show que se transmite en cientos de países. Comparado con Agent Provocateur, su publicidad puede ser casi inocente, pues juegan mucho más con la idea de coquetería e inocencia (?) que mostrando demasiado.

Agent Provocateur va un poco más allá con sus campañas, haciendo un gran uso del erotismo y ocasionando que muchas veces sus campañas sean censuradas. Que no sorprende, no eres hijo de Vivienne Westwood sin sacar un poco de su espíritu rebelde y transgresor, como es el caso con Joseph Corré, fundador de la marca.

Debo admitir que las fotografías de sus campañas con Kate Moss me gustaron, pero mucho más cuando no eligieron una opción tan 'típica' y terminaron eligiendo a Maggie Gyllenhaal.





Ahora han vuelto a verse las caras con la censura; su spot de "Les Fleurs du Mal" dirigido por Justin Anderson circula en la red desde el año pasado, pero acaba de de ser calificado por la ASA (agencia que regula la publicidad en Reino Unido) de misógino. Y creo que no les falta mucha razón para ello.

El spot está inspirada en una película de serie B de los 50, pero con una gran carga de erotismo de por medio. ¿Qué piensan ustedes? ¿Misógino?

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.