jueves

Y continuamos con lo ocurrido en New York. Como esto corresponde a un sábado, los diseñadores más famosos comienzan a hacer su aparición. 

LACOSTE
Felipe Oliveira, cabeza de la firma, presenta una colección sencilla en la que abundan las prendas tejidas, suéteres, gorros y mitones, todo ello combinado con prendas de cuero y botas de cuña. Me parece muy sport y hasta parecería apropiado para ir a esquiar, o para nosotros los pobres, caminar en una fría mañana de invierno por la calle :P

JILL STUART
La colección de Otoño-Invierno de Jill Stuart me ha parecido coqueta y sexy, pero con un ligero aire ingenuo. Los estampados florares, o aplicaciones metálicas, estuvieron presentes en una gran parte de las prendas. La longitud de las faldas y vestidos era corta, con un vuelo que les daba ese aire innegablemente coqueto, que en algunos casos combinaba con transparencias en el talle.

Lo admito. Amé esos zapatos


PRABAL GURUNG

A mi parecer, el desfile fue de menos a más. Comenzó con prendas en la que el negro dominaba totalmente, ya fuera en conjuntos o vestidos de cortes asimétricos, que no me terminaban de convencer. Pero poco a poco empezó a darle protagonismo al azul y otros colores, como blanco y dorado, en algunos casos tornasolados, que le daban una gran luminosidad a las prendas.
Para el final, la presencia de plumas y transparencias continuó hechizándome, hasta lograr que me encantara, al punto que sufrí para elegir las imágenes.

HERVÉ LÉGER
La firma de los vestidos bandage sigue en su estilo, pero ésta temporada los presenta con corazas de cuero en pecho y cintura, dando una imagen de amazona moderna, look que termina por asentar el estilo de botas altas, muy en onda gladiador romano.
Unos cuantos en estampados, otros en cuero, pero regularmente son telas livianas en negro, beige y blanco.


ALEXANDER WANG
Con él tengo un problema, a veces me gusta, a veces no, pero nunca ha terminado de ganarme. Y no he logrado definirme con ésta colección.
Con un estilo totalmente sport, con prendas que van desde el cuero hasta las chamarras de acolchados, pero siempre presentes unos excelentes cortes y el trabajo de los materiales, como conseguir un aspecto lacado en el cuero. También hay espacio para las transparencias y los flecos; así como los grandes bolsillos.
Fuera mezclas de color, el total look, ya fuera negro, blanco o burdeos, estaban presentes.


MONIQUE LHUILLIER
Cuando escucho su nombre, irremediablemente pienso en vestidos para alfombra roja, o bodas de famosos. Por eso me cuesta trabajo quitármelos de la mente al ver su propuesta para ready-to-wear.
Para la próxima temporada, Monique presenta una colección de vestidos tipo cocktail, en tonos metalizados, estampados y con una gran presencia de rojo y negro.


Y al final, como era de esperar, los vestidos espectaculares, carne de cañón para el Oscar.

ZAC POSEN
Un look muy estilo años 50 es lo que Posen, nos presenta para el próximo invierno. Vestidos o trajes de chaqueta que se ajustan al talle, largo a la rodilla y mangas estilo farol. El azul marino y el naranja son los indudables protagonistas de la colección.
Para los vestidos de noche, el corte sirena se convierte en el eje constructor

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.