martes

Voy un poco atrasada, pero a veces mis tiempos no son lo que desearía y prefiero verme los desfiles con calma para descubrirlos bien. Así que sigo la bitácora con parte de los desfiles presentados en la segunda jornada. Al final diré cuál es mi favorita del día, pero no es una sorpresa. Comencemos con

PETER SOM
La colección se concentra en los vestidos con el talle marcado, de un largo a media pierna y los hombros redondeados en vestidos y abrigos. Además estaban presentes transparencias en las faldas o en las sobre blusas. Todo muy femenino en conjunto y onda cincuentera.
Al principio del desfile el tono predominante es el blanco, poco a poco va dándole espacio al negro y el granate.

CHARLOTTE RONSON
Una colección romántica y sencilla, con prendas que se ven adecuadas para un frío invernal. Los suéteres y prendas tejidas se mezclan con transparencias, dando un buen contraste. Al principio mostraba unas medias negras, que irremediablemente me recordaban a las enfermeras jajaja

CUSHNIE ET OCHS
Aunque es una colección en que predomina sobre todo el negro, me ha gustado su simpleza, pero el toque sexy que le ha dado a los vestidos negros gracias a ciertas aberturas. Eso sí, abundan los vestidos cortos y largos, con pantalones pitillos en cuero, lo cual no la hace una colección muy variable que digamos.

SUNO
Con el abundan los estampados en diversas formas, rayas, flores o lunares, muchas veces combinándolos de diversa forma. Hasta los zapatos están estampados de flores.
Las prendas que presentó fueron faldas cortas y largas, las chamarras tienen los hombros redondeados y los pantalones son anchos en la cadera.

JASON WU

Cierro la bitácora del día con un diseñador por el cual siento predilección, el taiwanés Jason Wu. Previo al desfile dijo en una entrevista que su objetivo era interpretar diferentes elementos de la moda histórica china a través del lente de la película de 1932 de Dietrich "El expreso de Shangai". Y lo consiguió.
Al principio del desfile se presenta la China militar, con los cortes en los vestidos y las chaquetas en un verde militar. Después da paso al color burdeos, en abrigos con toque de pelo en mangas y puños. Una verdadera delicia, que acentúa a la cintura con delgados cinturones.
Después da paso al estampado floral, pero más oscuro y adecuado para el invierno. Los vestidos de noche mezclan los cuerpos con encaje negro con largos rojos o negros. Una delicia sin duda.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.