domingo

Hace tiempo escuché que por regla general, quien gana el Oscar en la categoría de Mejor Actriz, termina siendo la mejor vestida de la gala. Obviamente ese comentario ya tiene algunos años y eso no es tan cierto, pero siempre es bueno recordar.  Así que me remontaré muuuchos años atrás…o no tantos.

Helen Hunt 1998
Encontrar una reseña en internet sobre su vestido es casi imposible ¡han pasado 15 años y dejado su huella! En fin, a pesar de la sencillez del vestido tubo de satén, firmado por Gucci, la calificaron de la mejor de la noche. Habría que ver el demás elenco, porque la excesiva sencillez y la ausencia de complementos no me parece algo como para llevarse el título.

Gwyneth Paltrow 1999
El vestido de Gwyneth, obra y gracia de Ralph Lauren, es sin duda un modelo memorable. Y aunque siempre me ha gustado porque es totalmente atemporal, precioso y adecuado para una ceremonia así…a veces lo vuelvo a ver y pienso si en verdad se merece ese lugar privilegiado en mi recuerdo. Aunque no hay forma de negar que lucía como toda una princesa.



Hillary Swank 2000
Lo admito, soy fan de ése vestido. Bueno más que del vestido, de todo el complemento. Ese corte de pelo, el collar lucido combinaban perfectamente con el diseño de Randolph Duke en color bronce. Cuanta la leyenda que llevaría un vestido diferente de la casa Dior, pero de último momento hubo un contratiempo y le habló a Duke, quien terminó mandándole el vestido con el que se alzaría con el Oscar.



Julia Roberts 2001
Todos han visto alguna vez el vestido vintage de Valentino que lució la Novia de América (¿qué esa no es Lucerito o algo así?). Recuerdo que cuando la vi, de inmediato me remitió a Audrey Hepburn, algo que probablemente esperaba Julia. El caso es que, aún pasados los años, sigue sin terminar de encantarme. ¿Y a ustedes?


Halle Berry 2001
Otro vestido mítico, si hasta salió en los Simpson vestida con él. La creación de Elie Saab en chifon y satin, con un adecuado estampado que cubre sus pechos, se ha quedado como un clásico de la alfombra roja. En lo personal creo que es de los vestidos del libanés que menos parecen de él, y que no lo imagino en alguien más que en Halle.

Nicole Kidman 2003
Que bueno que se llevó el Oscar cuando  lució éste Jean Paul Gaultier azul marino y no el año anterior con ese Chanel en color pálido que la hacía desaparecer completamente. Sin embargo ese peinado, mezclado con tanto botox en el rostro, reforzaba la imagen de una piel estirada de más.

Charlize Theron 2004
Cuando la vi por la alfombra roja con ese precioso vestido de Tom Ford para Gucci…me emocionó. El corte sencillo del vestido deja mucho protagonismo al escote cruzado de la espalda, y con una tela llena de brillos era la mejor opción para que no fuera demasiado. El peinado sencillo no competía con el vestido y le dejaba todo el protagonismo a un rostro bellísimo.

Hillary Swank 2005
Y viene Hillary Swank de nuevo, que tiene un récord de imbatible con 2 nominaciones y 2 triunfos. En ésta ocasión se fue un poco al extremo de su anterior vestido. Si el anterior tenía una gran falda aglobada, ahora se iba por un vestido ajustado y sinuoso con una ligera cola. Pero eso sí, sendo escotazo en la espalda. Para no restarle protagonismo a la creación de Guy Laroche, sólo llevo unos aretes y el peinado completamente recogido.

Reese Witherspoon 2006
Antes debo hacer una pequeña confesión: Walk the line es una de mis películas favoritas y debo habérmela visto una docena de veces, así que mi juicio sobre Reese está nublado cuando les digo que me encanta ese vestido. Lo amo.
El vestido es un Christian Dior, pero del año 1955. Cuanta la historia que Reese lo encontró en una tienda vintage de París y de inmediato se enamoró de el, así que tuvo que hacer mucha labor de convencimiento para que el propietario aceptara vendérselo. Dicen que perteneció a alguien de la realeza.

Hellen Mirren 2007
Tenía 67 cuando ganó y teniendo en cuanta la forma en que lució su Christian Lacroix dorado, yo digo ¿en dónde tengo que firmar para lucir así a esa edad? La mujer no solo se conserva muy bien, sino que tiene un porte que hacía lucir el Lacroix en todo su esplendor.
Ay Lacroix ¿por qué tenías que quebrar? ¿No podría llevar una actriz una pieza vintage de ese querido genio?

Marion Cotillard 2008
Si alguien piensa que el vestido de Jean Paul Gaultier es sencillo, que lo mire bien. Para crear la imagen de ‘sirena’, posee un original detalle que simula escamas. Que precioso trabajo.
Siempre he creído que hubiera estado mejor otro tipo de peinado para que nada cubriera el vestido, pero el pelo suelto también va muy con la idea de la sirena.

Kate Winslet 2009
Aquí me llevé una decepción. Cuando meses antes la vi en los Globos de Oro con un precioso vestido negro de Yves Saint Laurent, con el broche de diamantes en la cinta de terciopelo, pensé que se superaría en el Oscar. ¿El resultado? Me pareció muy soso.
Bonito vestido pero…hasta ahí. Ni siquiera creo que el peinado le favoreciera.

Sandra Bullock 2010
Jamás me ha parecido una mujer muy elegante, cumple y ya. Y creo que eso pasa en ésta ocasión.
Sí, está mona con vestido metalizado de Marchesa, y el peinado y los labios rojos son un gran complemente pero…no me termina de convencer. Eso no quiere decir que vaya mal, para nada, pero no fue la mejor vestida de la noche.

Natalie Portman 2011
Era la más esperada el año pasado. Su condición de favorita, el furor de Cisne Negro y su embarazo le daban ese plus. Al ser la imagen de una fragancia de Dior era esperada que llevara una creación de la casa, pero poco antes del evento Galliano hizo las declaraciones que todos sabemos y Natalie lo repudió públicamente. ¿Consecuencia? Ese vestido de Rodarte. Que no me gustó para nada.
Y no tiene nada que ver el embarazo, ya había lucido muy bien en premios anteriores, pero ese vestido en particular no me gustó nada.

Bien. Con la alfombra roja a punto, ya faltan un par de horas, muy pronto se resolverá el misterio de qué llevará quién. Y veremos si quien se lleve el Oscar a mejor actriz es la mejor vestida o no. Aunque creo que si se lo gana Meryl Streep…la respuesta será no.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.