sábado

El título del post suena como a bitácora de viaje…ojalá estuviera en New York, pero lo más cercana que puedo estar de los desfiles es gracias a la transmisión en vivo.
Como saben, la semana de la Moda de NY es la más larga del calendario, con 46 desfiles además de las presentaciones, lo que la convierte en algo maratoniano a cubrir. La forma en que preferí organizarme para publicar respecto a los desfiles es presentándolos por día, tal como ocurrieron.
De modo que éste post comienza con:
NICHOLAS K
La firma, comandada por Nicholas Kunz y su hermano Christopher, gira claramente en torno al minimalismo y a los looks urbanos y fáciles de poner. Creo que la colección es buena porque es fácilmente usable, pero está muy alejada de mi gusto así que no me termina de cuajar.
Con una gran presencia de pieles, tonos oscuros, que complementa con un maquillaje muy cargado en las mujeres, que termina contrastando con una onda western marcada por los sombreros Stetson que lucían todos los modelos.


Como dato curioso, la mascota también salió a recibir la ovación con los hermanos Kunz

BCBG MAX AZRIA
Hablar de éste desfile me cuesta un poco de trabajo ¡porque me encantó! Y encontrar la forma de explicar en forma racional algo que es emotivo es medio complicado, pero ahí va mi esfuerzo.
Lubov Azria, esposa del diseñador y directora creativa de la marca, considera la colección como algo que no necesariamente puede mantenerse en una estación, sino que servir de transición, y estoy totalmente de acuerdo.
No tiendo a ser muy fan del minimalismo ni de las prendas holgadas, pero éstas tienen un gran aire femenino y sofisticado, que hacen las prendas totalmente adecuadas como para una fiesta como para el trabajo.
Vaporosos vestidos estilo caftán, con tejidos de seda, chifón, crepé, organzas, todo ello mezclado con complementos de cuero y lana. Pero el chiste de la colección es la mezcla de estampados, estructuras lineales y geométricas que parten del movimiento Bauhaus.


Los neutros beige y arena, se mezclan perfectamente con el canela, coral, naranja, rojo, amarillo, cobalto y azul marino. En definitiva una gran colección.


RICHARD CHAI
Las primeras corridas tienen un aire escolar, sobre todo por los estampados de rayas que invaden la gran mayoría de las prendas, ya fuera en pantalones o chamarras, mención aparte merecen las chamarras que se ven perfectas para un frío invierno. Para contrarrestar lo amplio de las chamarras, marca las cinturas de las modelos con cinturones delgados.


La paleta de colores comienza con tonos negros y grises, a la mitad del desfile da entrada a tonos más claros y finaliza con prendas en rojo, aunque no en un total look.

Las mochilas que mostró como complemento, me encantaron.

TADASHI SHOJI
La colección presentada por el japonés me gustó bastante, unos modelos más que otros, pero en resumidas cuentas me parece muy buena.
La seda y el terciopelo fueron las telas predominantes en las prendas, mezclado con encaje, ya sea en la totalidad de la prensa o en los escotes, lograban crear un aspecto cercano a lo barroco, pero sin ser excesivo, pero logrando transmitir una magnífica hechura.



Las siluetas sinuosas y sus largos, hacen los vestidos perfectos para una noche de coctel

Ésta es una pequeña maravilla. 


COSTELLO TAGLIAPIETRA
Si hay algo abundante en su colección de otoño-invierno, es la abundancia de estampados. Compuesta por vestidos cortos y largos, muestran drapeados que logran acentuar la atención en la cintura y las caderas. Las telas lucen muy fluidas, que brindan un precioso movimiento en el caminar de las modelos.



Si bien casi toda la colección gira en torno al vestido, también guardan un pequeño hueco para los pitillos, igualmente estampados.

 Como dato curioso, Jeffrey Costello y Robert Tagliapietra, no se parecen mucho a sus compañeros diseñadores. Tienen su estilo muy particular.

Así que mis colecciones favoritas del primer día, sin duda fueron BCBG Max Azria y Tadashi Shoji. Ya veremos los del día 2

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.